Ayuda con el diseño higuera

Responder
Jorge Domenech
Mensajes: 5
Registrado: 27 Feb 2019 20:03
Contactar:

Ayuda con el diseño higuera

Mensaje por Jorge Domenech »

Hola buenas. Me presento me llamo Jorge y soy de Valencia. Llevo siguiendo el foro y el canal desde hace bastante tiempo pero no me decidía a comentar nada, tal vez por desconocimiento y no tener mucha idea. Desde hace muchos años tengo esta higuera y me voy a decidir a pasarla a maceta con akadama y kyriu, al principio me pareció buena idea este diseño, ¿Que os parece ? ¿Cambiaríais el ángulo de plantado? ¿Que tipo de maceta me recomendáis?
Gracias de antemano.
ImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Ayuda con el diseño higuera

Mensaje por Alex Bellido »

El nebari me encanta, con esas raíces sobresaliendo [emoji108]
Lo que me parece que le falta es un ápice claro porque le veo dos grandes ramas, y luego una pequeña ramita hacia arriba.
Creo que definiendo un poco más el ápice y subiendo un poco la segunda rama conseguirías una mayor triangularidad que es lo que creo que más le falla.
Ánimo que va muy bien [emoji122][emoji122][emoji3]

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
Jorge Domenech
Mensajes: 5
Registrado: 27 Feb 2019 20:03
Contactar:

Re: Ayuda con el diseño higuera

Mensaje por Jorge Domenech »

Muchas gracias por contestar. El “diseño” es por que cuando empece me hizo gracia que todas las ramas saliesen de ese punto ( ya que vi una parecida en un campo, me imagino que sera para una fácil recolecta del fruto) pero después de tantos videos me he dado cuenta que no es lo mas correcto entonces le deje la rama larga para hacer el ápice con esa. Seguiré por ese camino y lo inclinare un poco mas para levantar el ápice y la segunda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Xavierix
Mensajes: 79
Registrado: 23 Mar 2017 19:56
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Ayuda con el diseño higuera

Mensaje por Xavierix »

Como cuentan los compañeros, un diseño escoba le quedaría genial. Si puedes levantar poco a poco las ramas tendrá más forma de escoba.
Pero, vamos, que aún así esta muy chula.

Saludos.
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Ayuda con el diseño higuera

Mensaje por galou2006 »

Yo coincido con Alex, me falta un ápice, igual inclinando la rama hacia adelante ....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Jorge Domenech
Mensajes: 5
Registrado: 27 Feb 2019 20:03
Contactar:

Re: Ayuda con el diseño higuera

Mensaje por Jorge Domenech »

Gracias por los comentarios. En un principio era un diseño tipo escoba se podría decir, aunque ahora me estoy inclinando mas en definirle un ápice, por eso lo de inclinarlo y la ramita que sale hacia arriba definirla como tal.
Como por ahora no pienso cortar las ramas gordas puedo probar así y si en un futuro no me convence puedo volver al estilo escoba.

Respecto a la maceta. Que me recomendáis ¿la misma cambiando la tierra ? O cambio a una de cerámica ? Cuadrada, redonda, ovalada ? Se que le queda mucho a esta higuera. Pero no se si es momento de cambiarla ya que el tronco no creo que engruese más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Higuera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados