Bonsai a thon feb 23 y 24.

Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bonsai a thon feb 23 y 24.

Mensaje por Laia »

Gracias por compartir que bonitos árboles y macetas.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Bonsai a thon feb 23 y 24.

Mensaje por Last_Alexiel »

Hay que ver con los gingkos :shock: . La exposición de la colección permanente como de tres "portales" me ha hecho mucha gracia, es muy chulo!
Fer_Ovifers escribió:Bazar bonsai (muy chulo, porque baje en bici que sino me huviera comprado todo lo comprable)
:lol:



Espectacular. En la exposición de macetas he visto una maceta ¿de roca por piezas?

Imagen

Un saludo!
Last_Alexiel

Re: Bonsai a thon feb 23 y 24.

Mensaje por Last_Alexiel »

Hay un comentario en ese vídeo muy interesante sobre la maceta de mármol o similar:
Alejandro Hernán Elías Stang

El material conque esta echa la maceta, y esto lo digo como geólogo, tal vez sea mármol, hay que hacer la prueba del ácido Clorhídrico, es la siguiente, se utiliza una solución de ácido clorhídrico al 10% ( 9 partes de agua, 1 parte de ácido), y con un gotero abría que colocar dos gotas sobre alguna parte de la maceta puede ser en la parte interna de las patas, si se produce efervescencia ( se forman burbujas de CO2 apenas entra en contacto la solución con la maceta) es mármol, si no produce efervescencia no es mármol.
La otra posibilidad es que sea una maceta de porcelana o gres procelánica como la llaman los chinos, yo tengo una maceta de gres porcelánica de arcilla morada de Zisha, de los años 1970, y presenta un brillo como si fuera esmaltada pero no lo es. El brillo se debe a la cocción a muy alta temperatura (1200- 1400 °C), y se produce porque unas moleculas se unen y otras se separan obteniéndose una porosidad muy buena para el bonsai.
Ya sea de mármol, o de gres porcelánico, los dos materiales no dan problema para el cultivo, presentan micro poros, que benefician la aireación de las raíces. Totalmente diferente es el esmalte en el interior de la maceta, la superficie del esmalte es como un vidrio con muy mala porosidad.
En síntesis, David, esa hermosa maceta china no te va a dar ningún problema de cultivo.
Si es del estilo, supongo que tendrá las mismas propiedades :D .

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Bonsai a thon feb 23 y 24.

Mensaje por David Cortizas »

Me encanta.

Para la nueva escuela tengo pensado un espacio como esos que se ven por ahí, así que CONSTE QUE NO ME COPIO porque va a quedar muy parecido jajaja... pero ya lo tenía pensado antes.

Un abrazo y precioso todo gracias por compartir.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Exposiciones, Eventos y Museos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados