Que tipo de maceta

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Magalvez
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ago 2018 13:25
Contactar:

Que tipo de maceta

Mensaje por Magalvez »

Muy buenas, me llamo Manuel, y soy nuevo en este foro, aunque hace 2 años que sigo a David, primero de todo saludaros a todos, y gracias de antemano.
Tengo un Ficus que en primavera tendré que transplantar, y canviar el angulo de plantado, y quería saber que medidas de maceta le iría bien, el arbol tiene una anchura de 41cm x 40 de fondo y 40 de alto aproximadamente.
intentaré subir una foto aunque no se como, pero iré mirando para subirla, de momento con estos datos no se si me podéis orientar.
Muchas gracias.
Last_Alexiel

Re: Que tipo de maceta

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola y bienvenido al foro Magalvez ;)

En principio la maceta será del tamaño que requiera el árbol según para qué. ¿Buscas algo de exposición o de cultivo?

Para poner fotos en el foro tenemos varios tutoriales, te los dejo linkeados para que escojas el que más te agrade:

---> Fotos en Postimage
---> Como poner imágenes con Google fotos
---> Fotos en Imgbb
---> Fotos en Flickr
---> Fotos en Tynipic

Un saludo!
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Que tipo de maceta

Mensaje por Nando uVe »

Hola compañero!!
Bienvenido al foro!

A parte de las sugerencias de Last (grandísima compañera) . Yo utilizo la aplicación de móvil tapatalk. Es muy sencilla de utilizar y te organiza el foro de manera intuitiva , además de permitir subir fotos directamente y de manera directa .

Un abrazote!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Magalvez
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ago 2018 13:25
Contactar:

Re: Que tipo de maceta

Mensaje por Magalvez »

Muchísimas gracias a los dos, es un ficus que necesita ser trasplantado, lo tengo en akadama y kiriuzuma, se le hizo el trasplante hace 4 años, se ha hecho mas grande, y la idea es seguir cultivando, intentaré probar para poder subir fotos, y podáis ver como está, así será mejor para todos.
Gracias, y encantado de pertenecer a este foro.
Magalvez
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ago 2018 13:25
Contactar:

Re: Que tipo de maceta

Mensaje por Magalvez »

Imagen
necesito saber si es correcto y si se ve bien.
Last_Alexiel

Re: Que tipo de maceta

Mensaje por Last_Alexiel »

Magalvez escribió:[...] la idea es seguir cultivando [...]
Pues viendo la foto, la maceta lo que le ha pasado es que se ha quedado un poco estrecha (no le veo el fondo).

Lo que tendrías que hacer es ponerle una maceta más ancha que esa, y si esa es muy bajita, pues ponerle una más honda. Sin embargo, si esa ya es honda, puedes mantener esa profundidad; y para ganar conicidad podrías atornillarle una base plana. También tienes la opción de los coladores (con los que se puede usar igualmente una base plana).

[youtube]U9QmpbMx3oc[/youtube]
Magalvez escribió:necesito saber si es correcto y si se ve bien.
Se ve bien ;) , aunque hubiera sido ideal ver el bonsai entero (es decir, con la maceta incluida). Y ¿a qué te refieres con "si es correcto"?

Un saludo!
Magalvez
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ago 2018 13:25
Contactar:

Re: Que tipo de maceta

Mensaje por Magalvez »

Imagen
espero que aqui se vea mejor, medidas de la maceta 24x18x8 altura, la idea es aprovechar el trasplante, para colocarlo en una mas grande, creo que de color azul le iría bien, pero lo que no tengo claro las medidas, aunque ya se que no hay unas medidas establecidas, yo diría que tendría que ser de máximo 30x24x8 aprox. la idea del colador también se me había pasado por la cabeza, pero no lo tengo claro todavía.
esta foto es de septiembre, intentaré hacer una de como está ahora, aunque no ha cambiado mucho, pero de salud está fantástico.
también comentaremos el diseño, no lo tengo claro, y seguro que vosotros lo veréis mejor que yo, pero vamos por pasos primero.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Que tipo de maceta

Mensaje por Keiichi »

Hola, bonito ficus, lo unico que mayormente por culpa de David ahora veo los ficus raros cuando no tienen ramas bajas.
Si quieres hacerle algun injerto y poner 1 rama mas abajo y 1 trasera para esta, colador o esa maceta que tiene tambien te va bien, es mas bien grande para ese tronco, no haria falta cambiarla en bastantes años. Y si quieres que engorde mucho mas, hacer mas ramas o nebari, el colador te avanzara algo la faena.
Tambien te diria que a ese arbol le sobran ramas arriba, se te ira toda la fuerza y las ramas de abajo no tiraran bien y solo tendran hojas en las puntas, una buena poda le haria bien. Asi como retorcer mas alguna rama para seguir con la curva del tronco, que no se vea un tronco muy recto despues de la S del principio.
Magalvez
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ago 2018 13:25
Contactar:

Re: Que tipo de maceta

Mensaje por Magalvez »

Buenos días, completamente de acuerdo contigo keiichi, (perdona pero no se tu nombre) es lo que veo en el avatar jaja.. En la foto no se ve nada bien las distancias, la rama de la derecha está a menos de 20cm del sustrato, pero es verdad que una rama en la primera curva le iría genial, y la poda de arriba también, el problema es cortar la correcta, y eso no acabo de verlo, y eso que hace dos años que sigo a David y me he chupado todos sus videos y consejos, pero en este caso, me cuesta, en otros que tengo, que ya iré subiendo lo tengo más claro. Subiré fotos de varios frentes para verlo mejor. Gracias
Magalvez
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ago 2018 13:25
Contactar:

Re: Que tipo de maceta

Mensaje por Magalvez »

Quería decir en la segunda curva a la derecha, donde aparece un cayo de cicatriz, supongo que en su día había una rama, y se cortó, no se por que motivo, eso también ayudaría a disimularlo mas, y a formar conicidad. Tengo claro que tengo que hacer una poda drastica y eso no se me da bien, tengo que dejarle el arbol a David, jajaja
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados