Aquí presento nuestra huerta.

Responder
Mikelcan10
Mensajes: 18
Registrado: 02 Feb 2019 10:12
Contactar:

Aquí presento nuestra huerta.

Mensaje por Mikelcan10 »

Pues visto que me coy a adentrar en esto de los bonsais y experimentos paso a poner unas fotitos de nuestra huerta... A pesar de que se sitúa a 180km de donde residimos de momento somos capaces de llevarla de manera 100% ecológica con tratamientos ecológicos empleados en agricultura ecológica y potingues caseros. Son del año pasado o el anterior... A pesar de ser del país Vasco tenemos la huerta en el otro pueblo en la Rioja baja, disponemos de dos espacios uno para la huerta y otro para los frutales... En total son cerca de 2000 metros cuadrados y bueno nos vamos apañado para sacar cosechas para todo el año etc... Varios árboles son sacados de esquejes desde 0,los setos desde esquejes, las fresas desde estolones y un largo etc que no podría resumir ya que son cerca de 7 u 8 años que hemos creado todo desde cero. Pongo alguna foto detallada y luego dos más alejadas para tener una mejor perspectiva. A ver si encuentro alguna de alguna cosecha y demás para ver que lo ecológico también sale y quizás mejor que ninguna otra cosa. Un abrazo. ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dani Losada
Mensajes: 77
Registrado: 03 May 2018 16:28
Contactar:

Re: Aquí presento nuestra huerta.

Mensaje por Dani Losada »

Joder, ya quisiera yo tener un terreno así. Viviendo tan lejos como os lo montais para mantener y regar. Por lo que veo es riego automatico, no? Ahí hay pasta invertida!!
Mikelcan10
Mensajes: 18
Registrado: 02 Feb 2019 10:12
Contactar:

Re: Aquí presento nuestra huerta.

Mensaje por Mikelcan10 »

Si efectivamente en la huerta tenemos programadores de riego y está todo con goteros o/y mangueras exhudantes... Vamos los viernes a la tarde y nos volvemos el domingo por lo que todo se hace el fin de semana... Los árboles si que no tienen puesto programador pero regando el fin de semana aguantan bien toda la semana... Bueno esta todo lo posible echo con materiales low cost o reciclados directamente... La caseta mismamente el suelo son losas sin abrillantar de alguna oficina vieja que rescato mi padre de una obra vieja y las paredes etc son tablas gruesas que vienen entre paquetes de madera en la carpintería donde trabaja... Los cristales por ejemplo de una obra de have 13 años que no se pusieron porque estaban sucios y rayados... Hay muchas cosas echas a mano y siempre buscando lo más práctico y económico... Muchas horas invertidas, muchos experimentos y hay vamos haciendo lo que se puede jeje

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Aquí presento nuestra huerta.

Mensaje por Last_Alexiel »

Estupendo trabajo :D . Me ha hecho mucha gracia lo cucas que se ven las fresas protegidas en esos semicírculos.

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Aquí presento nuestra huerta.

Mensaje por David Cortizas »

Qué envidia más puerca y más guarra, me encantan los bancales y me encanta el cultivo en el suelo, enhorabuena!.

Yo al final haré el cultivo en coladores y a ver si más adelante puedo hacerme con unos metros para plantar en el suelo aunque para bonsai tiene más contras que pro en según qué especies.

Un abrazo y gracias por compartir.
Imagen
kaeruen.com
Mikelcan10
Mensajes: 18
Registrado: 02 Feb 2019 10:12
Contactar:

Re: Aquí presento nuestra huerta.

Mensaje por Mikelcan10 »

Si la verdad que un poco artos de tener que agachar tanto el lomo y babosas, caracoles y demás decidimos coger varillas corrugadas de obra y recortes de tablas bastante duras de resina de la carpintería donde trabaja mi padre. Tuvimos bastante suerte con la concesión de esa ayuda para entuvar todo el regadio y así tener cada uno su contador con agua directamente sin tratar de la balsa de riego que a su vez se llena cua do rebosa la presa. Voy a ver si encuentro alguna fotito más aunque alguna será de otra temporada. E encontrado algunas de este año y otras del anterior... En breve plantearemos 5 variedades de patatas y cuando empiece ya a no hacer tanto frío pondremos todo lo de verano. Iré colgando fotitos según vaya avanzando la temporada. Un saludo a todos y con ganas de ver más avances tuyos David de la escuela... Esta quedando que te quegues jejeImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Zona huerto”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados