Mis algarrobitos. Me los habré cargado?

Responder
xeleon
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ago 2018 13:54
Contactar:

Mis algarrobitos. Me los habré cargado?

Mensaje por xeleon »

Buenas!

Estas vacaciones me he traído a Madrid dos plantones de algarrobo, en alveolo. Esta es su segunda savia.

Aquí están en la maceta que rellené con un poco de fibra de coco del vivero para mantenerlos húmedos en el viaje:
Imagen

Total, que ahora que parece que por Madrid no hace mucho calor, me dispuse a pasarlos a sus coladores. Me puse a rascar con el palillo el cepellón de los algarrobos y en un segundo así estaban:
Imagen

He cortado muy poca raíz, algún rabo largo y poco más. Pero no sé si habrá sido buena idea dejarlos así a pelo... Morirán??

Aquí las fotos del resultado final:
Imagen

Imagen

Iré actualizando.

Saludos!
Last_Alexiel

Re: Mis algarrobitos. Me los habré cargado?

Mensaje por Last_Alexiel »

En principio respetando los 15 días sin sol ni viento, tienes tiempo de observar si languidecen o no. Si les falta agua porque las raíces que les quedan no dan a basto, seguramente tiren alguna hoja.

Son cosas que supongo, no sé cuanto son de delicados los algarrobos a los trasplantes.

Un saludo!
xeleon
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ago 2018 13:54
Contactar:

Re: Mis algarrobitos. Me los habré cargado?

Mensaje por xeleon »

Están resguardados. A ver si no me dan disgustos.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mis algarrobitos. Me los habré cargado?

Mensaje por David Cortizas »

Así a priori tienen buen aspecto, a ver cómo evolucionan...
Imagen
kaeruen.com
xeleon
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ago 2018 13:54
Contactar:

Re: Mis algarrobitos. Me los habré cargado?

Mensaje por xeleon »

Actualizo, que han pasado dos semanas y pico desde el transplante.

Imagen

Parece que van bien, hoy los he movido a un sitio más expuesto aprovechando que han bajado un poco las temperaturas (hoy no hemos pasado de 30º).
Han tirado alguna hoja vieja que venía amarilleada pero el resto está muy verde y tieso, aunque parado del todo. A ver si se mueve algo este otoño.

Saludos!
xeleon
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ago 2018 13:54
Contactar:

Re: Mis algarrobitos. Me los habré cargado?

Mensaje por xeleon »

Actualizo, uno de ellos ya se está moviendo y mucho! En otoño les puse sus bolas de hanagokoro y ahora los he atiborrado a biogold, como pa una boda!

Imagen

Imagen

Imagen

Está brotando fuerte, da gusto verlo! El otro sigue parado, quizá porque está un poco más resguardado y no le ha atizado tanto el sol que ha hecho estas dos ultimas semanas (lo tengo en otro ventanal).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Mis algarrobitos. Me los habré cargado?

Mensaje por Last_Alexiel »

xeleon escribió:ahora los he atiborrado a biogold, como pa una boda!
Se te van a poner obesos! :lol:

Por lo menos sabes que los trasplants que les hiciste definitivamete fueorn buenos ¿no? Anque el otro siga un poco paradito.

Un saludo y felicidades!
xeleon
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ago 2018 13:54
Contactar:

Re: Mis algarrobitos. Me los habré cargado?

Mensaje por xeleon »

Eso espero, que tiren a lo burro todo lo que puedan. Y sí, una alegría no habérmelos cargado. Ya sabes, la inseguridad del novato :roll:
Responder

Volver a “Bonsai Zero Algarrobo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado