Otro para identificar...

Para cualquier planta distinta a bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
OliverZ
Mensajes: 14
Registrado: 29 May 2017 12:32
Contactar:

Otro para identificar...

Mensaje por OliverZ »

Hola a todos, a ver si me podéis echar una manita.

El año pasado germiné varias semillas de este árbol que os pongo en la foto y he conseguido salvar uno de las excavaciones de los mirlos, el caso es que me gustaría hacer un bonsai con él pero antes de "meterle mano" me gustaría saber a quien me enfrento, no quisiera trastear mucho a una especie delicada de raíces.

Como véis las semillas vienen en una vaina y tienen esa "cosa" roja que parece de goma al tacto, las flores son amarillas como las de las acacias, de hecho se parece mucho y aunque crece más despacio y su madera es mucho más dura no brota de cualquier parte como sí hacen las acacias y florece más tarde (el árbol de la foto aún no ha florecido este año y la acacia que hay en el mismo solar está amarilla de flores casi por completo.

Álguien sabe que árbol o arbusto es?

Imagen
Last_Alexiel

Re: Otro para identificar...

Mensaje por Last_Alexiel »

Acacia melanoxylon (Acacia negra)

No es especialmente delicada de raíces mientras equilibres el verde con "los pies". Hace raíces dominantes con mucha facilidad y puede ser muy vigorosa. Esqueja muy bien y sus semillas germinan con mucha facilidad.

En Galicia hay tropecientas y sí brotan de todas partes, sólo tienes que cortarlas o quemarlas, son tan endemoniadas como las mimosas y los eucaliptos.

Un saludo!
Avatar de Usuario
OliverZ
Mensajes: 14
Registrado: 29 May 2017 12:32
Contactar:

Re: Otro para identificar...

Mensaje por OliverZ »

Muchas gracias

Fíjate que creía que no brotaba porque esta acacia negra (ya que se como se llama voy a tratarla con nombre y apellido jejeje) en concreto y la otra acacia (otra variedad) que hay en el mismo solar se podaron desde el suelo hasta 2 metros aproximadamente hace más de un año, la acacia brota constantemente de cualquier sitio y la "negra" no lo ha hecho.

Pues este fin de semana cogeré a la susodicha y la pondré en un colador, veremos a ver que pasa, ya os iré informando.
Responder

Volver a “Otras Plantas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados