Houston! Olmo en problemas!!! ?

Responder
javier.goca
Mensajes: 41
Registrado: 23 Jun 2018 18:16
Contactar:

Houston! Olmo en problemas!!! ?

Mensaje por javier.goca »

Hola! Estando ya a 10 de marzo, mi olmo aún no ha brotado. Es más, parece que seca algunas hojas y las tira. Sin embargo, el árbol parece estar vivo ya que no da síntomas de estar secando tronco, ramas o raíces. Vivo en Sofia-Bulgaria. El invierno que ha tenido ha sido frio, temperaturas realmente bajas de noviembre a febrero con medias de -7ºC, aunque ha estado protegido de las heladas. No sé si los olmos sean un tipo de árbol que, a diferencia de los arces, tardan más en brotar...

Os dejo alguna foto para que veáis el estado actual. En una de las fotos se puede ver algo parecido a brotación ... pero no estoy seguro de que así sea. En fin, si alguno/a sabe el motivo por el cual esté pasando esto que lo diga! :)

Imagen
Imagen
Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pyracantha y su futuro

Mensaje por KimSan »

Buenas Javier

Yo veo el arbol bien vivo, y normalmente brotan mas tarde que los arces. Raspale con la uña alguna ramita y si ves el cambium verde te quedarás tranquilo.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Houston! Olmo en problemas!!! ?

Mensaje por IMuxika »

Eso mismo iba a decir. Si en febrero habéis tenido -7 °C, no creo que ahora estéis a 20 °C. Esas yemas parece que están queriendo desperezarse. Dale tiempo. Si has tenido protegido el árbol y no se te han congelado sustrato y raíces, despertará tarde o temprano.
¡Suerte y un abrazo!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados