Flor de cera posible bonsai?[emoji848]

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Namaste

Flor de cera posible bonsai?[emoji848]

Mensaje por Namaste »

Buenas gente!el otro dia vi en un vivero esta singular planta y me dio curiosidad ver qué especie era ya que sus hojas son similares a las del Romero.En su etiqueta lei Flor de cera y posteriormente me dijeron que es una planta de interior sobretodo muy usada en ornamentación (incluso en decoración floral de los pasos de S.Santa en Andalucía)por sus vistosas y minusculas flores blancas.
Vi que el tronco es algo leñoso y pense en la idea de comprarla y poder hacerla futuro bonsai, pero para no pillarme los dedos preferí pedir información al respecto a los entendidos del foro.Pido disulpas si este no es el apartado correcto para publicar el post o hubiera sido mejor en Bonsai Zero Otros.
Perdon por las fotos,no son de muy buena calidad.

Gracias chic@s!ImagenImagen

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
MarisolFG

Re: Flor de cera posible bonsai?[emoji848]

Mensaje por MarisolFG »

Qué curioso! Yo como "flor de cera", sólo conozco a la hoya carnosa. De hecho yo tengo una [emoji1], y las flores las da idénticas a ésta.

Un saludo!! Imagen

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Namaste

Mensaje por Namaste »

Ok,me tirare a la piscina a ver si la cosa sale bien.Pasare fotos cuando lo tenga

Grone 275

Mensaje por Grone 275 »

Madre mia qué coincidencia....Mi mujer compró el pasado martes una como ésta y me dijo " La verás peeeero no la tocarás ". Es preciosa...

Ya nos tendrás al corriente Namaste.

Saludos.
Con tanta inteligencia artificial cada dia me siento mas tonto
Namaste

Mensaje por Namaste »

Jajjaja,si casualidad Grone,no es una planta que se vea mucho la verdad.Una consulta,sabéis cuando se debe trasplantar?es tipo la azale que va a la contra de todos?jajajaja.No sea que la compre y trasplante antes de que florezca y resulta que deba ser despues de su floración. Gracias!

Namaste

Mensaje por Namaste »

Hola de nuevo!
Pues nada,como veis no queria quedarme sin la flor de cera y ayer me fui corriendo a comprarla.Espero no haber metido la pata en cuanto a trasplante y poda express[emoji1696]
Me gustaria opinion de expertos y consejos.
Gracias!
Imagen

Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

He encontrado una de esas plantas (Chamelaucium uncinatum) a la que nunca le había prestado atención, asomando sobre un pitosporum en un jardín. Fácilmente supera los 2 metros, así que no creo que sea una locura tu proyecto. Sólo espero que no sigas las indicaciones de "planta de interior", le gusta el sol.

Con el nombre científico, es más sencillo encontrar información.

Un saludo!
Namaste

Mensaje por Namaste »

Gracias Alexiel,exacto,busque información con el nombre técnico y efectivamente ponia que era una planta de interior,ahora la tendre dentro en reposo durante 2 semanas por el trasplante,pero sí que pensé que teniendo tanta florecilla era algo ilógico que no necesitara estar al sol en exterior.
Si alguien la tiene y puede decirme si le va mejor dentro o fuera lo agradecería no sea que aqui en Cadiz en un mes se me achicharre[emoji28].
Y sobre el diseño?tenia bastantes mas ramas,no sé si le deje las correctas y si sobra o no alguna más, no lo tengo muy claro,hay varias ramas en forma de tridente que no me gustan pero no quise meterle mas caña este año

Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Yo creo que te va a tocar experimentar con prudencia en cuanto a la futura formación, y como bien dices, hay que darle margen a ver qué tal responde al trasplante. E insisto, no es de interior (no es una planta provniente del trópico ecuatorial). No es un dato que tenga nada que ver con el postoperatorio, si no con su futuro cultivo.

A medida que lo cultives, verás cómo brota y qué tendencia tiene (por dónde coge más fuerza).

Por su similitud con un pino (además, es una plnta perenne como ellos), y porque su atractivo son las flores, podrías tomar como marco de trabajo las formas de los pinos. Si lo permite, bajar un poco alguna de las ramas para corregir la salida, o hacerlo para el año que viene cambiando un poco el ángulo de plantado (o para el siguiente año, depende de lo bien que lleve los cambios).

Un saludo!
Namaste

Mensaje por Namaste »

Ok,seguiré tu consejo,gracias!.En 2 semanitas afuera. Y sobre el sustrato no se si lo hice bien, pero le puse 70-30 y un poco de kanuma

Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”