Excursión a por maderas muertas.

Responder
Monirf
Mensajes: 11
Registrado: 06 Mar 2019 13:55
Contactar:

Excursión a por maderas muertas.

Mensaje por Monirf »

Hola, está tarde he ido a dar un paseo a buscar un par de maderas muertas para hacer unos tanuki (soy un enamorado de estos) y compartir con vosotros la experiencia. Tendréis que disculparme ya que en algunas imágenes he tapado el paisaje para esconder un poco el lugar concreto. Como veréis no solo hay maderas muertas, también las hay vivas y todos sabemos lo que ello puede conllevar. Los que viváis por aquí reconocereis el paraje, se recomienda discreción :D

Las maderas que uso son todas de una variedad de enebro que desconozco el nombre. He podido contar hasta unos 170 años en una madera que ni siquiera es de las gordas.

Dejo unas fotos de lo que he podido ver, pinos (creo que piñonero), alcornoques, Olivos y los enebro. Espero que os gusten.

Esta es la variedad en question:

Imagen

Aquí unas maderas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Después de cenar sigo con más .

Saludos.
Monirf
Mensajes: 11
Registrado: 06 Mar 2019 13:55
Contactar:

Re: Excursión a por maderas muertas.

Mensaje por Monirf »

Continúo con unas fotos de arbolitos curiosos.

Un par de alcornoques:
Imagen
Imagen

Y otro par de olivos:
Imagen
Imagen
Monirf
Mensajes: 11
Registrado: 06 Mar 2019 13:55
Contactar:

Re: Excursión a por maderas muertas.

Mensaje por Monirf »

Ahora los enebros en distintas formas y tamaños:

Imagen
Imagen
Imagen


Y por último un par de pinos:

Imagen
Imagen
Imagen

El siguiente está en pleno acantilado, parece bastante viejo a pesar de su tamaño. Lo vi desde abajo y no pude resistirme a subir y hacerle fotos:

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Excursión a por maderas muertas.

Mensaje por Aura »

¡Qué bonita es la naturaleza!
Personalmente te doy las gracias por no arrancar la vida del sitio donde ha nacido.
Parece que el monte puede regalarte maderas muertas realmente interesantes.
¡Suerte en tu búsqueda!

Un saludo. Laura AG.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Excursión a por maderas muertas.

Mensaje por Keiichi »

Que guapos, a mi se me pone cara de Predator! pero arboles asi es una pena arrancarlos de estos sitios.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Javi Chan
Mensajes: 108
Registrado: 29 Sep 2018 08:15
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Excursión a por maderas muertas.

Mensaje por Javi Chan »

El enebro del que sacas la madera seguramente sea el juniperus oxycedrus. La otra alternativa es que sea el comunis. Puedes salir de dudas fijándote en la hoja, si tiene 2 franjas blancas longitudinales es el oxycedrus mediterraneo y si tiene dos el común o europeo.

Justamente hace dos viernes recogí en una excursión un trozo muerto precioso de enebro pensando en un tanuki. Pero creo que es demasiado pequeño. Está que parece que le han echado líquido de jin y todo. Si no lo uso en un futuro en un árbol se quedará en la estantería donde lo puse de decoración.

Le hice fotos a un enebro singular sobre roca, de no más de un metro. Y a dos encinas sobre roca también. Ahí van...

S2 ImagenImagenImagenImagenImagen
Monirf
Mensajes: 11
Registrado: 06 Mar 2019 13:55
Contactar:

Re: Excursión a por maderas muertas.

Mensaje por Monirf »

Gracias a los 3. Preciosos esos árboles sobre roca javi. Ese enebro ya tiene la roca partida en dos. En la primera foto que subí, en las pocas zonas enfocadas, se pueden ver las 2 líneas blancas, así que debe ser el oxycedrus.

Saludos.
Zheynsa

Re: Excursión a por maderas muertas.

Mensaje por Zheynsa »

Wow!!! Preciosas maderas!

Sin duda, llevo semanas dándole vueltas a un tanuki, la verdad es que tengo 5 bonsais, y me gustaría tener hasta 7... porque? No tengo ni idea, pero me gustaría incrementar mi colección con un par más, y me gustaría que uno de ellos fuera un tanuki. He estado pensando en ir a buscar maderas a algún lugar, pero no tengo ni idea de por dónde empezar a buscar!! Obviamente, lo único que quiero son maderas que ya estén secas, no quiero arrancar nada, pero por mi zona desconozco donde puedo encontrar sabinas... Así que sin duda, envidia máxima de tus hallazgos!

Un saludo,
C
Monirf
Mensajes: 11
Registrado: 06 Mar 2019 13:55
Contactar:

Re: Excursión a por maderas muertas.

Mensaje por Monirf »

Si me dejas un contacto creo que puedo ayudarte por privado, creo q vives en buena zona.
Zheynsa

Re: Excursión a por maderas muertas.

Mensaje por Zheynsa »

Monirf escribió:Si me dejas un contacto creo que puedo ayudarte por privado, creo q vives en buena zona.
Si? Pues primera noticia!! Jajajajajajja

Edito: encontré tu mail en otro hilo, te escribo =)

Enviat des del meu VTR-L09 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai en la Naturaleza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados