Injerto en cuña en pinos

Funconamiento del foro (tutoriales y consultas), aplicaciones, juegos y publicaciones digitales sobre bonsai.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Injerto en cuña en pinos

Mensaje por Keiichi »

jejeje esta gente tienen los dedos hechos trizas de injertar y alambrar, es su pan de cada dia. Nos imaginamos algo muy quirurgico, pero no deja de ser jardineria y bricolaje. Aparte que que en japon no todo son bonsais brutales, tambien hay estos pequeñines que se venden por 10€ o menos, quiza algun dia si el injerto queda disimulado, acabe siendo un gran pino, tienen el nebari y las raices fuertes del thunbergii y las agujas pequeñas y bonitas del goyo matsu.
Hace mucho que sigo ese canal y pese a poner "pocos" videos, da gusto ver con que sencillez lo hace.
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Injerto en cuña en pinos

Mensaje por Alex Bellido »

Gracias! Muy interesante el vídeo [emoji108] lástima que me pierda los detalles de lo que dice.


Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Injerto en cuña en pinos

Mensaje por LainCoubert »

Keiichi escribió:jejeje esta gente tienen los dedos hechos trizas de injertar y alambrar, es su pan de cada dia. Nos imaginamos algo muy quirurgico , pero no deja de ser jardineria y bricolaje. Aparte que que en japon no todo son bonsais brutales, tambien hay estos pequeñines que se venden por 10€ o menos [...]
Si, ese era el término perfecto para describirlo. Yo me esperaba algo más delicado, perfeccionista y... Casi me pareció que el injerto lo estaba haciendo Matías, el del pueblo en plan "tira que libras" jajjaa y por eso me sorprendió.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Injerto en cuña en pinos

Mensaje por KimSan »

LainCoubert escribió:
Keiichi escribió:jejeje esta gente tienen los dedos hechos trizas de injertar y alambrar, es su pan de cada dia. Nos imaginamos algo muy quirurgico , pero no deja de ser jardineria y bricolaje. Aparte que que en japon no todo son bonsais brutales, tambien hay estos pequeñines que se venden por 10€ o menos [...]
Si, ese era el término perfecto para describirlo. Yo me esperaba algo más delicado, perfeccionista y... Casi me pareció que el injerto lo estaba haciendo Matías, el del pueblo en plan "tira que libras" jajjaa y por eso me sorprendió.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Fino, fino injertando no es, pero si le funciona [emoji28].
Esto es como cuando vas a dar sangre. Hay gente que lleva toda la vida pinchando (y saca la sangre) y te hace un daño de [emoji103][emoji103][emoji103]. Con otros ni te enteras.
Tambien es importante saber que con pinos de esta edad y a la altura que se hace el injerto prenden facil (igual por eso no se esmera mucho el hombre [emoji16]).

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
manusiet
Mensajes: 10
Registrado: 19 May 2018 12:45
Contactar:

Re: Injerto en cuña en pinos

Mensaje por manusiet »

Hola muy buenas perdonar por tardar tanto en subir la foto de un injerto por aproximacion. Q prometi!Este es el injerto q le e realizado no he podido documentarlo mejor porque voy muy pillado de tiempo. Este injerto es para una espalda pele la rama fina y en el tronco aprovechando un labio de cicatrización y le ize una endidura y lo envolvió no se q saldrá de aquí,pero es el primero de muchos q tengo q hacer seguiré subiendolos a medida q los valla haciendo. Un saludo y gracias de antemano
ImagenImagen

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Injerto en cuña en pinos

Mensaje por Keiichi »

Alex Bellido escribió:Gracias! Muy interesante el vídeo [emoji108] lástima que me pierda los detalles de lo que dice.


Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Si lo ves en ordenador puedes poner subtitulos, en movil no deja.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Injerto en cuña en pinos

Mensaje por Keiichi »

Manusiet no le pones pasta cicatrizante encima de la cinta? Iria bien para evitar humedad, insectos y demas. Suerte con el injerto. Yo en cuanto despierte un silvestre que tengo tambien me toca meterlo en quirofano. :)

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
manusiet
Mensajes: 10
Registrado: 19 May 2018 12:45
Contactar:

Re: Injerto en cuña en pinos

Mensaje por manusiet »

Gracias keiichi no lo sabia lo del ordenador ni lo de la pasta,pero si le pondré. Gracias


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
manusiet
Mensajes: 10
Registrado: 19 May 2018 12:45
Contactar:

Re: Injerto en cuña en pinos

Mensaje por manusiet »

Esque soy muy bueno en esto de los injertos i más de los pinos. Son bonsáis de mi padre q el pobre sabe menos q yo y los tiene dejados de la mano de diosj ajaj y estoy intentando q los tenga bonitos. Porque tiene árboles muy interesantes pero con mucho trabajo por delante. Y gracias a él estoy en este hobi tan bonito.gracias
[emoji108][emoji108][emoji108]

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Multimedia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados