Xiaomi flora monitor

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Xiaomi flora monitor

Mensaje por Alcongu »

Buenas tardes a todos.

Estoy automatizado mi piso (por eso estoy algo desconectado del foro últimamente) y una de las cosas que me he planteado añadir para recibir avisos del estado del sustrato es el Xiaomi flora monitor.

Alguien lo ha utilizado y puede recomendarlo o no recomendarlo? Alguna otra alternativa?

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Javi Chan
Mensajes: 108
Registrado: 29 Sep 2018 08:15
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Xiaomi flora monitor

Mensaje por Javi Chan »

Yo lo tenía en una Kentia en interior que tenía con grava por encima del sustrato.
Para avisar de cuando regar cumple sobradamente.
Para el tema de cuando abonar es orientivo pero no le hacía mucho caso. Lo que mide aquí creo que son los TDS que hay en el sustrato y ahí caben muchas variables, te puedes hacer una idea...
La temperatura también es fiable.
Al sensor de luz si que no le hacía ni caso. Piensa que está pinchado en el suelo y lo que mide es la luz que llega ahí. Con una hoja que haga sombra ya te puedes imaginar que la lectura no es real...
Respecto de la connectividad pues solo lo vas a ver al alcance del Bluetooth del móvil, salvo que tengas un gateway Bluetooth dentro de su cobertura (no más de 10 metros) . Con gateway (lámpara bedshide, plafón Yeelight o cámara con WiFi y Bluetooth compatible creo recordar) sí podrías verlo en remoto desde cualquier sitio.
Lo tengo ahora mismo parado pero espero ponerlo en marcha en las próximas semanas.
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Xiaomi flora monitor

Mensaje por Alcongu »

La idea es ponerme el Gateway ya que compraré distintos elementos xiaomi. Pero también incorporaré elementos de otras marcas. Por eso pedía recomendaciones si conocían otros dispositivos aunque no sean xiaomi. Ya que la idea es interelacionar todo con una raspberry con Home Assistant instalado

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Xiaomi flora monitor

Mensaje por Keiichi »

Entonces el Xiaomi flora este, no lleva wifi? necesita otro aparato que reciba el bluetooth?
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados