Problema de falta de agua?

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
sckay

Problema de falta de agua?

Mensaje por sckay »

Buenas tardes, abro el hilo porque le estoy notando algo raro a mí ficus retusa. No sé si es sequedad, falta o exceso de riego.

Pongo un poco en situación. Lo tengo en colador, desde hará un mes, en akadama 90% y 10% humus de lombriz. Clima de unos 25-30 grados ya (si, de verdad) le da sol directo desde el alba hasta las 12:30del medio día. Está abonado con hanagokoro y un poco de compo en varitas de guano.

La cuestión es que he notado que se le cae alguna hoja al tocarla y veo que las ramas están como muy resecas. Siempre que veo que la capa superficial de la tierra se seca, vuelvo a regar.

Adjunto foto de hojas y ramas. Las fotos de las hojas son a las que peor o más raras he visto, no todas están así. Tal vez haya unas 3 o 4 similares.ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Problema de falta de agua?

Mensaje por Last_Alexiel »

Al estar en colador no esperes a que se seque, es peligroso, no se trata como a una maceta, si no más bien como a un esqueje.

Yo no usaría guano, cuando he leído la relación NPK del guano en el vivero al que suelo ir, es una bomba que no está diseñada para bonsai.

Un saludo!
sckay

Re: Problema de falta de agua?

Mensaje por sckay »

Last_Alexiel escribió:Al estar en colador no esperes a que se seque, es peligroso, no se trata como a una maceta, si no más bien como a un esqueje.

Yo no usaría guano, cuando he leído la relación NPK del guano en el vivero al que suelo ir, es una bomba que no está diseñada para bonsai.

Un saludo!
Solo dejo que se seque la capa superficial, siempre miro un par de granos por debajo para ver si está un poco húmedo.
En cuanto al guano, le ponía un poquitín solo, proque según tengo entendido, en hanagokoro es flogito de NPK y para compensar pues le he puesto una varita de compo (es de las blancas, NPK: 11:4:8)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”