Bonsáis olivos y bonsáis cepas

KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Bonsáis olivos y bonsáis cepas

Mensaje por KimSan »

Kaiten escribió:Hola buenas sabéis donde puedo encontrar la ficha para la vid? hace unos días me compre una y he estado buscando como cultivarla y los periodos para trabajarla pero no encuentro nada. Alguna idea?
Buenas Kaiten, los periodos para trabajarla te los marcará la planta. La vid como bonsai es poco agradecida, porque la ultima brotacion que llega al invierno tiende a secarse. Para solucionarlo se tiene que pinzar mucho para conseguir 3 o 4 brotaciones al año y asi asegurar como minimo 2.
La parte buena son los tortuosos troncos que hacen, el ritmo de crecimiento y lo bien que enraizan.

Buen trabajo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Bonsáis olivos y bonsáis cepas

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Y un defoliado parcial para no perder la función y favorecer la insolación? De paso restas vigor a las partes más altas y favoreces las más bajas.

Un saludo!
Last_Alexiel

Re: Bonsáis olivos y bonsáis cepas

Mensaje por Last_Alexiel »

Déjala que otoñe, poco le faltará. No creo que le haga mal ahora la sombra que se hace a sí misma, y es mejor esperar a su próxima brotación.

Un saludo!
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Bonsáis olivos y bonsáis cepas

Mensaje por LainCoubert »

He tardado en encontrar este hilo.... ¡Pero me apunto a él sin dudarlo!

Me encanta tu pequeña vid, comparando las fotos del 2017 y las que pones ahora... ¡Ha ganado un montón de carácter, con ese tronquito tan rugoso, en solo 2 años!
hume-2017 escribió: Imagen
hume-2019 escribió: ImagenImagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados