Esto va de semillas

kojkibass
Mensajes: 49
Registrado: 24 Ago 2015 18:06
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por kojkibass »

Mallorkaverd escribió:
kojkibass escribió:
Mallorkaverd escribió:Son manzanos? Las alas que hay no son de pino?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
No, son de arce de un experimento anterior no germinad9[emoji3517]

[emoji12]

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk
Jajaja mira que primero había puesto arce. Luego e mirado la foto de nuevo y he cambiado a pino jajajajja. Vaya día llevo jeje

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Pero es normal confundirla porque la disamara está separada y parece una semilla de pino[emoji869][emoji108]
+1 por ese "ojo verde" que tienes!

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por Mallorkaverd »

Last_Alexiel escribió:Joer, muchas gracias por haberte molestado en tomar las fotos por separado y ponerles el nombre :D !!

A ver qué acacias serán esas y a ver qué brota de los vasos aún sin apariencia de vida.
Mallorkaverd escribió:X cierto la única que tiene cotileidones y luego abre aciculas es la casuaria.
Sí, me refería a esos plantoncitos de ciprés. A los de casuarina los llamaría "dos cotiledones y brote en escama". Porque es lo que parece, parece un rabito de una rama llena de escamas de un junípero tipo itoigawa o algo así [emoji38]. He buscado para consultar y cuando son escamas les dicen "escuaniformes" (vaya palabro!). Acícula es el nombre que se le da a las hojas "afiladitas", precisamente las que tienen los cipreses juveniles (obviando los pinos ;) ).

Si resulta que lo veo mal en las fotos, y hay agujas, un día que te apetezca y tengas tiempo, juega con tu macro para móvil, está muy chulo el invento jejejeje. Igualmente son las más curiosas según mi opinión:

Imagen

Un saludo!
Son un pasada. Cundo empezó a asomar el rabito con textura de junípero alucine jajaja no sabía si era un alien o que jjajaja
Pues mañana cojo el macro y haber que sale. Aparte hoy la mujer ha aparecido con la nikon de l suegra. Así que haber si pillo un buen fondo, luz y me saco algo de calidad.

Mira esta es la chorrada de las pipas jeje va mejor de lo que parece pero para detalles. Si no voi mal, ya subí unas fotos de algunas yemas del olmo y creo que algún macro masImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por Mallorkaverd »

kojkibass escribió:
Mallorkaverd escribió:
kojkibass escribió:No, son de arce de un experimento anterior no germinad9[emoji3517]

[emoji12]

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk
Jajaja mira que primero había puesto arce. Luego e mirado la foto de nuevo y he cambiado a pino jajajajja. Vaya día llevo jeje

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Pero es normal confundirla porque la disamara está separada y parece una semilla de pino[emoji869][emoji108]
+1 por ese "ojo verde" que tienes!

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk
Jajaja creo que fue sobre dia 6 o 7 que saque mis arces del frigo y los plante. Aún no ha brotado nada. Veremos si hay suerte. Aparte tengo unos arces vistos con semillas (la semana pasada verdes) haber si entre esta y la otra voi de estangis y secuestro un par más jajajaj

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
kojkibass
Mensajes: 49
Registrado: 24 Ago 2015 18:06
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por kojkibass »

Mallorkaverd escribió:Aquí uno de los pinos silvestrysImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
En general, mil gracias por todas las fotacas! Es un super proyecto!

En particular, [emoji12] como germinaste las semillas de sylvestris ? Hiciste estratificació o algún otro proceso???

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por Mallorkaverd »

kojkibass escribió:
Mallorkaverd escribió:Aquí uno de los pinos silvestrysImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
En general, mil gracias por todas las fotacas! Es un super proyecto!

En particular, [emoji12] como germinaste las semillas de sylvestris ? Hiciste estratificació o algún otro proceso???

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk
OSTRAS! Ahora has echo que me acordará! Jajaja un colega agrònomo ha venido esta tarde y me ha dixo que no cree que sea silvestris, que se pasará por donde pille las piñas para identificarme el pino jajaja también me ha dicho donde hay canariensis cerca de casa jajjaa

Pues cogí las piñas medio abiertas del suelo, con una cuchara termine de abril y sacar las semillas, una noche en agua y L día siguiente en un tuper con papel de cocina húmedo y en nada estaban germinados. Como ves, la última tirada, me fui una semana de casa y se me fueron de las manos jajajjaImagen

Y es un gusto colgar las fotos, haber si inspiró a alguien y vuestros comentarios me inspiran, esto es el gustito del foro y no hacer mi proyecto para mi solo :D es un placer y un orgullo que os paséis y escribáis [emoji4]
kojkibass
Mensajes: 49
Registrado: 24 Ago 2015 18:06
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por kojkibass »

Mallorkaverd escribió:
kojkibass escribió:
Mallorkaverd escribió:Aquí uno de los pinos silvestrysImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
En general, mil gracias por todas las fotacas! Es un super proyecto!

En particular, [emoji12] como germinaste las semillas de sylvestris ? Hiciste estratificació o algún otro proceso???

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk
OSTRAS! Ahora has echo que me acordará! Jajaja un colega agrònomo ha venido esta tarde y me ha dixo que no cree que sea silvestris, que se pasará por donde pille las piñas para identificarme el pino jajaja también me ha dicho donde hay canariensis cerca de casa jajjaa

Pues cogí las piñas medio abiertas del suelo, con una cuchara termine de abril y sacar las semillas, una noche en agua y L día siguiente en un tuper con papel de cocina húmedo y en nada estaban germinados. Como ves, la última tirada, me fui una semana de casa y se me fueron de las manos jajajjaImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Jajaja
Muchas gracias! A ver de que marca[emoji38] son[emoji1787][emoji1787][emoji1787]...

Gracias por el tip!

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk
kvothe
Mensajes: 29
Registrado: 28 Ene 2019 15:11
Ubicación: Cadiz
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por kvothe »

Bueno pues hoy han salido mis primeras Picea Abies y mis primeras semillas germinadas despues de estratificar :D, estan en sustrato desde hace 17 dias, la verdad es que las habia dado ya por perdidas pensaba que no saldria nada, seguia humedeciendo cuando tocaba pero sin mucha esperanza, pero hoy...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por Nando uVe »

Qué guay! Te ha dicho Holiiii! Jeje

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
kvothe
Mensajes: 29
Registrado: 28 Ene 2019 15:11
Ubicación: Cadiz
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por kvothe »

SII, que bien :D por cierto ahora qeu son tan tan tan pequeños que ubicacion elegiriais?
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por Nando uVe »

Sol y agua [emoji6]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados