Fresno de semilla

Responder
Avatar de Usuario
Fabiowhite
Mensajes: 19
Registrado: 02 Feb 2019 19:21
Ubicación: Argentina - Sur de la provincia de Buenos Aires
Contactar:

Fresno de semilla

Mensaje por Fabiowhite »

Hola a todos

Resulta que en la acera de mi casa tengo un ejemplar de fresno (fraxinus ) y si bien aún no se si es americano u otra variedad, está tirando semillas, cómo se ve en las dos primeras fotos.

Así que tomé algunas, les saqué "el envoltorio" y sin más preámbulos las mandé a tierra con pocas expectativas.

Mientras realizaba tal operación me estaba comiendo una deliciosa ciruela, al terminar con el carozo en mis manos, me dije: y porqué no? Y también fue a parar a tierra.

Pasadas unas semanas se ven los resultados incluido el ciruelo.


ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Fresno de semilla

Mensaje por Last_Alexiel »

Estupendas noticias, ahora tienes una familia numerosa de fresnos :lol: ! Y el ciruelo.

Sobre los fresnos no sabría decirte (supongo que en cuanto tengan algunas hojas funcionales ya desarrolladas), pero sí te puedo decir que ya puedes mover al cieruelo a una maceta para él sólo (con cuidado de no partirlo mientras es así de "jugoso"), y que te agradecerá el pleno sol.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Fabiowhite
Mensajes: 19
Registrado: 02 Feb 2019 19:21
Ubicación: Argentina - Sur de la provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Fresno de semilla

Mensaje por Fabiowhite »

Gracias last
Moveré el ciruelo por ahora.

Qué sustrato uso en esta etapa?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Fresno de semilla

Mensaje por Last_Alexiel »

Lo que te resulte más práctico, puedes seguir con esa tierra (en la foto tiene buena pinta, parece bastante suelta), o si no preparar ya la mezcla para bonsais que tengas, de grano medio o finito, contando con que aún es pequeño ;) .

Yo he pasado un ciruelo (Prunus domestica) directamente a akadama y kiryu (de la mezcla 70/30, grano medio) en un estado similar al tuyo, y no me ha dado ningún problema ;) .

Un saludo!
Avatar de Usuario
Fabiowhite
Mensajes: 19
Registrado: 02 Feb 2019 19:21
Ubicación: Argentina - Sur de la provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Fresno de semilla

Mensaje por Fabiowhite »

Gracias nuevamente

Akadama no se consigue por acá, la reemplazo por puzolana y kiryu tampoco. Siguiendo consejos de David mezclo puzolana o ladrillo molido con algo de humus.
También suelo usar vermiculita, pometina, arena gruesa de río, en fin, lo que se consiga en el momento.

Saludos

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados