Presentó mi estanque

Avatar de Usuario
kurotrofos
Mensajes: 53
Registrado: 22 May 2017 20:11
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Presentó mi estanque

Mensaje por kurotrofos »

Vaya rinconcito de lujo!! A disfrutarlo!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Xavierix
Mensajes: 79
Registrado: 23 Mar 2017 19:56
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Presentó mi estanque

Mensaje por Xavierix »

Te ha quedado de lujo. Menudo paraiso.
Xavierix
Mensajes: 79
Registrado: 23 Mar 2017 19:56
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Presentó mi estanque

Mensaje por Xavierix »

Podrías poner alguna foto en detalle del sistema de riego de lis bonsáis. Creo que son microaspersores pero no los distingo bien. Quiero hacer algo parecido y me servirán de inspiración.

Saludos.
Juan Pablo Truyol
Mensajes: 179
Registrado: 22 Ago 2018 15:29
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Contactar:

Re: Presentó mi estanque

Mensaje por Juan Pablo Truyol »

Gracias a todos por sus palabras. Efectivamente es mi sueño echo realidad y junto a mi familia lo valoramos y disfrutamos muchísimo.
Respecto de la pregunta de que tipo de riego tengo implementado, exactamente use micro aspersores o Microyet de 90 grados de cubrimiento, instalados con una leve inclinación hacia las macetas sobre estacas de riego (estas las atornille a la madera para evitar que mi gato las mueva) la inclinación es para tener un riego más eficiente ya que los Microyet al estar verticales están diseñados para lanzar el agua a mas distancia. Si necesitas, dime y pongo una foto de detalle de estos.
Abrazos

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Presentó mi estanque

Mensaje por Nando uVe »

Qué maravilla !! Tremendo lugar!
Disfrutad mucho de ello !

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Juan Pablo Truyol
Mensajes: 179
Registrado: 22 Ago 2018 15:29
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Contactar:

Re: Presentó mi estanque

Mensaje por Juan Pablo Truyol »

Gracias Nando.
Estos son los Microyet que uso.
AbrazosImagen

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Presentó mi estanque

Mensaje por David Cortizas »

Me encanta!.

Tal y como cuentan me pasaría las horas muertas mirándolo pero es mentira, tengo el mío propio y no le puedo dedicar ni un segundo, y mira que me encanta sentarme a ver cómo comen los peces, en fin...

Lo de los litros es algo que cada congreso cambia, antiguamente decían que lo ideal era tener 500 litros por koi para su óptimo desarrollo, hace un par de años en el congreso de koi de Alemania ya hablaban de mil litros por koi, yo a mil litros por koi voy justito ya porque tendré unas 20 o 25, pero vamos... que las tuyas lo poco que se ven están que se salen y las flores del borde... maravilloso.

Un abrazo y a ver si sigues poniendo esas fotos.
Imagen
kaeruen.com
Juan Pablo Truyol
Mensajes: 179
Registrado: 22 Ago 2018 15:29
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Contactar:

Re: Presentó mi estanque

Mensaje por Juan Pablo Truyol »

David Cortizas escribió:Me encanta!.

Tal y como cuentan me pasaría las horas muertas mirándolo pero es mentira, tengo el mío propio y no le puedo dedicar ni un segundo, y mira que me encanta sentarme a ver cómo comen los peces, en fin...

Lo de los litros es algo que cada congreso cambia, antiguamente decían que lo ideal era tener 500 litros por koi para su óptimo desarrollo, hace un par de años en el congreso de koi de Alemania ya hablaban de mil litros por koi, yo a mil litros por koi voy justito ya porque tendré unas 20 o 25, pero vamos... que las tuyas lo poco que se ven están que se salen y las flores del borde... maravilloso.

Un abrazo y a ver si sigues poniendo esas fotos.
Hola David.
Tienes toda la razón. Yo, al igual que tu, disfruto del estanque solamente al darles de comer, cuando riego mis Bonsái y un poco mas los domingos.
Sobre los litros por Koi, también creo haber escuchado eso de 1.000 lt por koi, lo que personalmente me parece muchisimo. Creo que se deben referir a Koi grandes, de 3 o mas kilos... por que una koi pequeña no creo que requiera 1.000 lts para estar bien.
Lo fundamental es cuidar la calidad del agua y por supuesto, no tener hacinamiento!
Estoy consciente que estoy pasado en peces x lt y muy a mi pesar pronto deberé vender o regalar algunos.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Presentó mi estanque

Mensaje por Keiichi »

Que guapo! Felicidades, parece practicamente un patio de japon entre los peces y los arces queda muy chulo.
Que profundidad tiene el estanque? Por curiosidad...
Juan Pablo Truyol
Mensajes: 179
Registrado: 22 Ago 2018 15:29
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Contactar:

Re: Presentó mi estanque

Mensaje por Juan Pablo Truyol »

Muchas Gracias Keiichi.
El estanque tiene 1 mt en la parte baja y 1.20 en la profunda. Es prácticamente plano. Ahora, a pesar que no tiene mucha profundidad, como esta enterrado mantiene una T° bastante estable.
Un abrazo!


Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estanques y Terrarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados