Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Bueno pues hoy he ido al estudio y los nenúfares nuevos no se mueven, a ver si en estos días se disparan, sin embargo los otros pequeñitos que tenía antes que tienen los tallos y las hojas más finitos sí que se han puesto larguísimos.

Seguiré informando.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

ya estoy ansioso con la evolución de las plantas e intrigado con las obras,el calor sigue apretando ayer llovió 7 litros una alegría un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Aquí las lluvias no las veremos hasta Octubre, estoy deseando ya que empiece a llover, pero me queda todavía...

Los nenúfares nuevos han abierto un par de hojas nuevas y empezarán a crecer rápido, ahora os pongo la evolución de mis nenúfares, los que tenía antes.

Los estoy cultivando en mi bidón de 500lts porque los peces mordisquean las hojas pequeñísimas del tamaño de una uña. Cuando lleguen arriba (1 metro) los tallos empezarán a engordar, las hojas también y serán mucho más fuertes y no tendrán problemas ni con las koi.

Imagen

He cogido unos cuantos alevines de gambusia ya creciditos y los he puesto en el bidón para que no proliferen las larvas de mosquito.

Imagen

Imagen

Imagen

Mirad que tamaño tienen los alevines de gambusia ya grandes, para cuando os manden a buscar gambusinos...

Imagen

Como las plantas de fondo funcionan por esqueje he cortado mucho de arriba y he vuelto a plantar en el fondo para que haya más vegetación. Una de las plantas de fondo también sirve como planta palustre para la ribera, así que he cogido una maceta de bonsai con akadama y kiryuzuna...

Imagen

Y la he puesto con Bacopa que he leido que como planta palustre es un espectáculo ya que se llena de flores blancas, de momento está así de fea, pero tiene que cubrir toda la maceta y colgar hacia abajo para refugiar a los alevines y darme un buen espectáculo.

Imagen

Y hablando de plantas de rivera...

Imagen

Imagen

Imagen

Hoy de limpieza en casa hemos quitado 3 bambús de los que vendía yo en la tienda que no están bien de salud y en vez de tirarlos los he plantado en el arriate pero estoy seguro al 80% que se van a morir, así que por intentarlo...

Imagen

Fijaos los surcos de la suciedad que va sacando el filtro.

Imagen

Un abrazo y en cuanto pueda seguimos con la obra.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Rosana »

pues todo sigue su curso, todo va creciendo, y todavia tenemos tiempo antes que llegue el parón, y encima con estas temperaturas..........

yo no sabia que esos pececitos eran asi de chiquitos.
ojalá se te dé el bambú, queda bien ahi.
ha sido una buena idea poner los nenúfares en el bidón asi te curas en salud, y vas a lo seguro.

un abrazo
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

da gusto ver como va viento en popa a mí me han criado los gambusinos los tengo en un depósito de 100 litros ,mi súper estan que ,jaja, le he puetso un taxodiun ,en plan cutre para ver si se recupera del calor veraniego ,me he fijado que les gustan los higos a los pececillos,el filtro parece que funciona :D enhorabuena
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Hoy ya estaba la primera hoja del nenufar arriba del todo.

Imagen

En estos días irán llegando las demás hojas.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por clio »

Que maravilla ver como crecen y evolucionan poco a poco... ;)
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias Clío.

Estaba repasando las fotos y viendo que el 24 de Agosto es cuando el agua del estanque empezó a ponerse de un verde intenso tirando para asquerosillo y ayer ya se veía el fondo bien aunque el agua sigue algo verde, creo que no tardará mucho en ponerse el agua cristalina, va progresando muy muy bien.

Eso sí... en breve tendré que limpiar el filtro porque sigue acumulando verdín, cada vez el agua está mejor, los peces más grandes y el agua más clara... me encanta.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Rosana »

pues que bien!
poco a poco, hay que tener paciencia y la naturaleza va haciendo las cosas.
parece que va bien esos nenúfares.....seguro que al final hay sorpresa....jaja
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Queridos amigos, queridas amigas.

Hoy por primera vez en mucho tiempo he visto el fondo del estanque jajajaja. Es triste pero cierto, estoy encantado de verdad, ya veo el fondo del estanque, ahora a ir ganando en calidad y que se vuelva a poner cristalina como el primer día, será un lujo.

Un abrazo y muchas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados