Identificar Especie

Para cualquier planta distinta a bonsai.
Responder
Ocobo
Mensajes: 14
Registrado: 02 Mar 2019 21:20
Ubicación: Colombia

Identificar Especie

Mensaje por Ocobo »

Hola y buen día

:::EDITADO:::
Decidí pasar de saber qué especie era y ahora mismo está en el propagador de esquejes cacero (envase de gaseosa), el árbol me gusta mucho y creo que eso basta...
:::EDITADO:::

Perdón por la calidad de las fotos, no tengo cámara ni buen móvil.

Quisiera preguntar por acá si alguien conoce esta especie. Desde que vi el árbol pensé que era un caucho de la especie havea brasiliensis y pues al arrancar una hoja sale látex blanco de poca viscosidad por lo que veo (no la toqué) pero hoy me acerqué y le quité la ramita que se ve en las fotos y en su base no tenia nada de látex..., de ahí me salta la curiosidad, además estuve buscando en internet sobre el árbol y no veo tanta similitud con la rama que tengo, también dice que es de madera clara y no me fijé muy bien pero creo que el árbol es de corteza más bien oscura a diferencia de las fotos vistas en internet. Otro factor es que el árbol del cual saqué la rama no es recto, de hecho tiene una curva bastante notable que fue la que me llamó la atención...

Adjunto las fotos en Imgur, no las pongo directamente acá porque deforman el foro con su gran tamaño:

En la primera y segunda foto aunque no se ve bien lo sé, se nota una punta que se alcanza a distinguir y es de color más bien rojizo y no es una espina, ojo.
La tercera imagen es una vista general de la rama.
La cuarta foto es una hoja vista desde su parte trasera o espalda.
Y la ultima foto es una hoja vista desde su parte delantera.

Espero me puedan ayudar, gracias! y si las fotos no ayudan entonces cuando pueda me valgo de un móvil o cámara y actualizo las fotos.
Last_Alexiel

Re: Identificar Especie

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Ficus citrifolia?

Si puedes tomarle foto al árbol, seguramente ayude a identificarlo por personas que se manejan muy bien con estas cosas.

De todos modos, puedes redimensionar las fotos antes de ponerlas, en los servidores de los que hay tutorial, se puede hacer en casi todos, con lo que no requiere que tengas ningún programa para editar.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Javi Chan
Mensajes: 108
Registrado: 29 Sep 2018 08:15
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Identificar Especie

Mensaje por Javi Chan »

Yo coincido en que es un ficus. Pero no me aventuro a afinar con la especie. Echa un ojo a este enlace a ver si lo reconoces... https://www.arbolesornamentales.es/Ficus.htm

El que tenga el tronco curvo ese ejemplar no dice nada. Puede ser casualidad y no una característica de la especie.

Fotos del árbol en su entorno para ver dimensiones ayudarían. Y si es tan característico el árbol se agradecen [emoji14]

Saludos


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ocobo
Mensajes: 14
Registrado: 02 Mar 2019 21:20
Ubicación: Colombia

Re: Identificar Especie

Mensaje por Ocobo »

Gracias a ambos, cuando pase le saco una foto.
Yo descarto que sea un ficus porque no tiene ni una sola raíz aérea ni nada que a simple vista parezca ficus...

Espero en 1 o 2 días tener la foto del árbol, gracias de nuevo.

::Editado::
Se me ocurrió entrar a google maps y sacarle una captura desde ahí jaja es que solo veo el árbol cuando no uso transporte publico y eso es muuy pocas veces, igualmente las imágenes serán temporales, apenas pueda yo mismo le saco una foto al árbol. También me fijé que en realidad si es de corteza clara como se dice que es la madera del caucho (Havea B.).

Son fotos sacadas por el carro de google maps en el 2013, en realidad el árbol está más grande y un poco más grueso su tronco de lo que se ve ahí. En la parte horizontal del árbol crece muuuchas ramas que tiran hacia arriba pero nunca duran más de 2 semanas, no sé si alguien las corta para esquejes o si tendrá algún depredador, no sé...
Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Otras Plantas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados