Arce negundo sojukan

Responder
Last_Alexiel

Arce negundo sojukan

Mensaje por Last_Alexiel »

Una fotito de un arce negundo en estilo sojukan :mrgreen: .

Es un árbol que antiguamente formaba parte del "ajardinado" que rodeaba una fábrica de pasta de papel que hace años desmantelaron:

Imagen

Te da la bienvenida a uno de los muchos paseos preciosos que tenemos por aquí :D . Hay una urraca, antes de sacar la foto estaban unas cuantas jugueteando entre las ramas.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Arce negundo sojukan

Mensaje por Joselu López »

Que curioso ver ese estilo en lo natural, no??
Que bueno!! [emoji12]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Arce negundo sojukan

Mensaje por Laia »

Que bonito árbol Last aunque no se cual es ese estilo. Es padre e hijo?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Arce negundo sojukan

Mensaje por Last_Alexiel »

Joselu López escribió:Que curioso ver ese estilo en lo natural, no??
Que bueno!! [emoji12]
Yo suelo ver más multitroncos o dobles troncos que algo así tan bien definido, aunque por el monte te encuentras cada cosa que "flipas" :lol: . Lo sabes bien por tus paseíllos :P .
Laia escribió:Que bonito árbol Last aunque no se cual es ese estilo. Es padre e hijo?
Sí! :D

Esto lo saco de la terminología del Bonsai de la página de la Escuela:

- Terminología del Bonsai

Sokan es doble tronco, y sojukan "padre-hijo". Y entiendo que la diferencia radica esencialmente en la talla del segundo tronco, al no ir a la par o muy semejantes, es como si fuese un arbolito "hijo" :P . Un chuponcito venido a más :lol: .

Un saludo!
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Arce negundo sojukan

Mensaje por Laia »

Muchas gracias Last!! A veces me pierdo en la terminologia. Muy útil el enlace. [emoji4]

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Arce negundo sojukan

Mensaje por David Cortizas »

Vaya vaya vaya... qué forma de afinar con el estilo del "bonsai"

Imagen

Aquí curiosamente el arce negundo es una especie que se da bien, que se comercializa, pero que por lo visto a nadie se le ha ocurrido plantar en parques y jardines. Yo me estoy planteando una cosilla para la nueva finca que no puedo decir de momento porque tampoco sé si lo haré y en el caso de hacerlo cómo será, pero iré informando (mentira).

Un abrazo y gracias por compartir.
Imagen
kaeruen.com
Last_Alexiel

Re: Arce negundo sojukan

Mensaje por Last_Alexiel »

Actualizo "mi negundo sojukan", lleno de sus flores, que bien me lo cuida el ayuntamiento :lol: :lol: .

Imagen

Imagen

Muy pronto empezará con las hojas.
Aquí curiosamente el arce negundo es una especie que se da bien, que se comercializa, pero que por lo visto a nadie se le ha ocurrido plantar en parques y jardines.
Por aquí brota con facilidad, siendo especie no autóctona, ¿tal vez no la tengan muy en cuenta por lo invasivo? Ayer encontré una esquina abandonada cualquiera, sombreada (de estas que tienen musgo todo el año) hasta arriba de negundos germinados. Miedito :lol: .

Un saludo!
Last_Alexiel

Re: Arce negundo sojukan

Mensaje por Last_Alexiel »

El hijo más espabilado (cómo no :lol: )

Imagen

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai en la Naturaleza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados