Cedro del Libano. Desde semilla

Responder
Hosh
Mensajes: 32
Registrado: 31 Mar 2017 01:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cedro del Libano. Desde semilla

Mensaje por Hosh »

Hola hume, no tengo mucha idea de como cultivarlo, como bien dices he consultado por internet pero no es fácil encontrar unas ideas claras. Te puedo hablar de mi experiencia, como bien dices el mio el primer año creció espectacular pero al año siguiente sufrió mucho y se secó bastante y no sé la razón, si un cambio de ubicación, un exceso de calor en verano o un problema de raíces porque el colador donde lo tenía era pequeño, además me di cuenta que no le había cortado la raíz pivotante.
Este año lo trasplanté en primavera, le corté la raíz y le puse en un colador mayor, en primavera ha brotado mejor y parece que se va manteniendo aunque no ha sido como el primer año.
Espero que el año próximo mejore.
De todas formas he observado que al mío no le sienta bien el sol directo, pienso que es demasiado fuerte en verano y creo que los dos vivimos en Madrid. También he visto que agradece un rociado diario y no cambiarle de sitio ni tan siquiera girarle porque cuando lo he hecho para intentar que brotase por todos los lados lo que he conseguido es que se secasen los brotes que antes estaban directos a la luz.
Espero que te sirva de ayuda lo que te he comentado, un saludo
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: Cedro del Libano. Desde semilla

Mensaje por Terebercet »

Mis pinitos también se secaban al girarlos, me queda uno que no he girado nunca, buenos tiene 6 meses, pero está bien


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: Cedro del Libano. Desde semilla

Mensaje por Terebercet »

Tengo la impresión que hasta que no alcancen cierta edad les sienta mal el sol directo, mejor a primera o última hora


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Cedro del Libano. Desde semilla

Mensaje por KimSan »

Buenas Hume
Te comentaré un poco lo que conozco de esta especie [emoji12].
Los cedros son arboles de alta montaña, aunque este un poco menos, y por ello adoran el sol de alta montaña (mucha insolacion, un poco de humedad y no mucha temperatura).
Si no se lo puedes dar la alternativa es sombrearlo almenos los primeros años, no supone ningun problema para el tamaño de acicula.
Como a la mayoria de piceas y abetos es importante recordar que tienen una fuerte tendencia apical, como te comentó David (son arboles de porte alto), y si no la canalizas las ramas bajas pierden fuerza con facilidad.
En este tipo de arboles, y mas en los primeros años, sus principales reservas estan en las hojas. Por eso es muy normal que al salir los nuevos brotes el arbol movilice las reservas de la hoja vieja hacia la nueva, secando la vieja.
Abonar mucho minimiza esta purga. Tambien es basico para su cultivo el agua y un sustrato muy drenante.

Un Saludo y espero que te ayude en tu proyecto [emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Cedro del Líbano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados