Maceta de pimientos. Duda

Responder
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Maceta de pimientos. Duda

Mensaje por Patricia_90 »

Hola ! Quería saber si alguien tiene pintados pimientos par ver si le está saliendo alguno y que hacer. Mi madre planto unas semillas de pimientos verdes que las cogió de lo que estaba cocinando y han salido y ahora se les queda la maceta pequeña y par colmo están echando un pimiento. Debo esperar. Que termine de formarse el pimiento para poder trasplantar o lo puedo hacer así? Gracias por la ayuda
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: Maceta de pimientos. Duda

Mensaje por Patricia_90 »

De acuerdo muchas gracias. Si que he leído por ti que no aguantan bien el frió así que la meteré dentro en invierno junto a una CARMONA que tengo que le pasa igual con el frio
Avatar de Usuario
Fujita
Mensajes: 56
Registrado: 18 Sep 2018 15:34
Ubicación: València - España
Contactar:

Re: Maceta de pimientos. Duda

Mensaje por Fujita »

Si la metes en invernadero, te puede aguantar un par de meses más, pero es una planta que quiere mucho sol y calor, así que supongo que según avance el invierno, morirá.
El clima en mi zona será algo parecido al tuyo en estas fechas, y yo las aguanto en exterior hasta el mes que viene. Podría dejarlas, pero a partir de ahí ya casi no producen y a mi me viene mejor quitarlas para preparar otros cultivos.

Suerte con el trasplante y que aproveche :P
Avatar de Usuario
diego lopez
Mensajes: 25
Registrado: 04 Abr 2019 09:36
Contactar:

Re: Maceta de pimientos. Duda

Mensaje por diego lopez »

Lo de las semillas es todo genético. La mayoría de semillas están modificadas, para dar un fruto y si vuelves a plantar no dan mas o se muere la planta, para que vuelvas a plantar semillas. Es un negocio como todo en la vida.


Yo tengo semillas autóctonas de mi zona que cada año si sacas simiente vuelven a dar fruto y planta, claro la producción es menor pero se pinzan y aumentan la producción pero la calidad no tiene parangón.


Nota: Si os hacéis con algo de MONSANTO, ni se os ocurra usarlo, comerlo etc. Es lo mas tóxico y malvado que hay en el mundo. En mi pueblo estuvo oculto un lugar muchos años que invadía los cultivos colindantes y cuando se descubrió querían hacer pagar a los dueños porque eran sus semillas, cuando eran ellos quien las propagaban. Vamos de risa por no decir otra cosa...
Viva el vino y los..... bonsáis que derrochan simpatía y vivan los cuatro puntos cardinales de mi patria.
Responder

Volver a “Zona huerto”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados