Ayuda junipero puntas de hojas se ponen amarillas

Responder
Bergo
Mensajes: 45
Registrado: 09 Abr 2019 23:27
Contactar:

Ayuda junipero puntas de hojas se ponen amarillas

Mensaje por Bergo »

Buenos dias, les comento este es mi junipero que lo compre apenas hace poco menos de 2 semanas, pero eh empezado a ver que las puntas de las hojas estan tirando a amarillo desconosco la causa y me gustaria saber por q.
Agrego es un pre-bonsai sin trabajar no eh querido tocarlo para no estrezarlo mas.

Datos de informacion

Vive fuera en un balco/terraza
No ah sido abonado todavia
Cuando lo compre estaba muy bien todo verde
Vivo en españa
No se ah transplantado

Entre las 15 y las 18 el sol es bastante fuerte y le llega directo no sé si puede ser quemadura de las hojas no parece pero igual informo.

En las fotos talvez no se aprecie bien el color pero intente tomarlas lo mejor posible
Muchas gracias por su ayuda


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Last_Alexiel

Re: Ayuda junipero puntas de hojas se ponen amarillas

Mensaje por Last_Alexiel »

Bienvenido al foro, Bergo ;) . Felicidades, tienes un saludable junípero (o ciprés... ¿lo adquiriste como junípero?).

Normalmente cuando comienzan a brotar, las puntas son más claras que el resto del árbol, los hay que brotan verde claro, otros verde limón, otros más amarillento... Y según el sol que les dé, puedes notar cómo se van volviendo ligeramente anaranjados hasta que se van abriendo y madurando (ganando el color verde habitual, más oscuro en tu caso).

Dices que eres de España, pero ancha es Castilla, y dependiendo de dónde seas es precisamente el momento para comenzar a brotar, o simplemente se lo ha tomado con un poco de calma y ha empezado al fin ;) .

Sólo como recomendación: evitar escoger la opción "Thumbnail forums", mejor el "Hotlink" o el "Direct link" (este para usarlo con los botones [img] del foro), porque las opcioes de "thumbnail" siempre hacen las imágenes muy pequeñitas.

Un saludo!
Bergo
Mensajes: 45
Registrado: 09 Abr 2019 23:27
Contactar:

Re: Ayuda junipero puntas de hojas se ponen amarillas

Mensaje por Bergo »

Que bueno que alegria me dan y creen que puedo irlo limpiarlo un poco o inclusive trabajarlo ya?. Me refiero a podarlo e ir seleccionando las ramas y alambrandolo o mejor quitar las hojas secas y dejar eso para el año que viene?
Hijodeunahiena
Mensajes: 119
Registrado: 04 Ene 2019 17:59
Contactar:

Re: Ayuda junipero puntas de hojas se ponen amarillas

Mensaje por Hijodeunahiena »

Si no lo has transplantado si

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Ayuda junipero puntas de hojas se ponen amarillas

Mensaje por Last_Alexiel »

Puedes ir limpiando las ramas interiores (tanto de hojarasca como de hojitas en zonas lignificadas) e ir haciéndote una idea ;) . Pero recuerda que allí dónde retires hojitas, no saldrán más (al menos por norma general); y eliminar aquellas ramas de las que estés COMPLETAMENTE SEGURO de que no vas a usar.

Dudar mucho al principio es normal, a veces puedes tirarte mucho tiempo, días seguidos mirando, hasta que te "viene la inspiración". Así el año que viene podrías trasplantarlo ya sabiendo el ángulop de plantado que te sugiere y todo.

Recuerda que puedes optar por convertir en jin las ramas que consideres que sobren, con lo que dejarlas vigorizar y darles formas mientras están vivas es un modo de hacer jins retorcidos en juníperos ;) .

Un saludo!
Bergo
Mensajes: 45
Registrado: 09 Abr 2019 23:27
Contactar:

Re: Ayuda junipero puntas de hojas se ponen amarillas

Mensaje por Bergo »

Muchísimas gracias de verdad
Responder

Volver a “Bonsai Zero Junípero”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados