Manzano nuevo en la familia

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
guru

Manzano nuevo en la familia

Mensaje por guru »

Pues hace un mes por mi cumple vino a parar este manzanito lleno de flores,algunas caídas prematuramente por el viento el día que lo traigan por la calle para mi casa, lado positivo tenía menos flores pero mejor para las raíces en el trasplante jeje
Imagen
La tierra no frenaba nada ,escupía el agua así q le hice unos agujeros ,regaba con paciencia hasta asegurarme q salía agua por abajo y vaporizaba agua, cuando empieza a secarse se le ponen tristes las hojas ,así q es fácil pillarle el ritmo de riego anticipándose a eso
Imagen
Acabada la floración ,ahora explico como lo sé, trasplante a una maceta grande despeinando las raíces y sin quitarle nada de tierra, eran muy largas pero decidí esperar al año q viene para arreglarlas,puse una bola de abono en cada esquina de la maceta porq lo vi en video de David y me pareció q la estimularia más no sé, me dio por ahí sin más razonamiento,trasplante muy light, y terminé rellenando con ak/ki y palilleando, le corté dos apices que despuntaban y tenían como 6 pares de hojas y lo he dejado una semana y ya vuele a despuntar y brota con fuerza
Imagen
Debería pinzar a esta altura para estimulas las de abajo?
Imagen
Se q me sale una del interior pero me cubre un plano totalmente vacío y quizá luego con ácido de aproximación la puedo trasformar en primera en la primera curva por eso me interesa larga, pero no sé si es pronto para empezar a pinzar o le tengo que dejar más descanso

Enviado desde mi ZTE BLADE A0622 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Manzano nuevo en la familia

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Y si cambias el frente, esa que "sale del interior" no se podría convertir en una espalda? Porque tienes otras dos ramas en el sitio perfecto y "tirando patrás", así que supongo que el frente lo tendrías al revés.

Un saludo!
guru

Mensaje por guru »

Gracias por contestar last estás siempre al pie del cañón
Imagen
Tú dices este
ImagenImagen
Pero no sé ,creo q el otro frente le pega más ...
Según como evolucione, pero empiezo a pinzar ya?
Para q tiren esas bajas más fuerte o es pronto?

Enviado desde mi ZTE BLADE A0622 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Incluso podrías escoger ramas, eliminar de ese montón las que tengan poco o ningún sentido. Pero si no lo ves bien, para el próximo año, cuando se quede desnudito, te ayudará a verlo mejor.

Y sobre el pinzado, es algo que puedes realizar en cualquier momento durante todo el año, sólo hay que tener cuidado de permitirles despeinarse y alocarse de cuando en cuando para que se recuperen. Tal vez si esperas a que los nuevos brotes que se están volviedo locos creciendo, maduren un poco, le des la oportunidad de vigorizar algo más. Cuenta que lo acabas de trasplantar (dices que sólo ha pasado una semana) y seguro que está respondiendo al grato cambio. Deja que pasen los 15 días, ponlo en su sitio (supongo que ahora está resguardado), ponle su abono y que se ponga muy fuerte.

Ya, no te he dicho que pinces ni que no pinces :lol: ...

Un saludo!
guru

Mensaje por guru »

Hola amigos, pues al final he pinzado como me dijiste ,jajaja, no en serio, solo le corté dos o tres ápices q despuntaban y le he dejado uno solo q está echando flor , osea ni lo he pinzado ni lo he dejado jajaja, me da miedo meterle mano porque me quedo sin Copa y como prisa no tengo se las iré cortando poco a poco,las ramas q no me valen digo cuando esté desnudo Imagen
Imagen
Seguiremos informando ...

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Estupendo ;) ! Poco a poco.

Un saludo!
guru

Mensaje por guru »

Hola a todos , pues me ha surgido una duda con mi amigo Imagen
Le acodo la rama recta de la "y" y me quedo solo con la curva? Estoy en fechas creo yo
Imagen
Además así saco otro Manzano en otoño en lugar de cortar y ya esta

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
Last_Alexiel

No pierdes nada!! :D Más bien ganas una oportunidad.

Un saludo!
Fralmez

Mensaje por Fralmez »

Que bonito que esta y que chulo le queda el buda hahaha , yo estoy esperando a que me salga adelante un esqueje que tengo de manzano para poder hacer algo con el , asi que mucha suerte!
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”