Semillas Cedro japonés (Cryptomeria Japónica)

Avatar de Usuario
Alexmila
Mensajes: 186
Registrado: 12 Dic 2018 15:24
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Semillas Cedro japonés (Cryptomeria Japónica)

Mensaje por Alexmila »

Nando uVe escribió:
Alexmila escribió:Me agrego al Hilo,

También tengo de esas semillas, unas las guarde y otras las puse en "peat moss" ( que es como fibra de coco pero con mas parecido a una turba) que retiene mucha humedad. Tiene ya un mes que las sembré y nada :( , de ese mismo semillero ya brotó un ficus y un junipero.

Tengo la duda si es porque no las estratifique, en cualquier caso, seguiré esperando.

Suerte con las tuyas y a ver qué podemos compartir de experiencias!

Saludos!
Alex
Hola Alexmila!
Bienvenido!

Las semillas de algunas especies conviene estratificarlas para simular un invierno estable que les es necesario. Si se hace hay más posibilidades de viabilidad.

Hay que tener cuidado con las semillas a la hora de tenerlas en sustratos que contengan mucho la humedad. Es necesaria la humedad, pero humedad en demasía puede llegar a pudrir la semilla o dar problemas de hongos.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Gracias por tus comentarios Nando,

En sí, no tengo mucho tiempo en esto y leí sobre la humedad y las semillas después de haberlo hecho jaja .

Mira acá conseguí unos “pellets” cuando empezaba , venden un “invernadero casero “ en algunas tiendas y pensé que es buena idea.

Se parece a este : Imagen

Y ha funcionado Para algunas semillas y he notado que si mantiene demasiado la humedad.

Si ves La foto anterior y la siguiente , que es el que tengo , verás como se “Inchan” al absorber la humedad :
Imagen

Hay algunos huecos que son semillas que ya brotaron y las puse en maceta en el
Jardín , uno de ellos es un junipero.

Los cedros de ese no han brotado pero también ( después de ver un poco más de vídeos y leer) pude algunas semillas en tepojal (el akadama mexicano ) y con un poco de zeolita ( que es como el kirio pero según he leído tiene muy buenas propiedades para enraizar y es bueno para semillas y acodos ), aquí la foto:
Imagen

En fin, gracias por el post ameno . Espero poder seguir intercambiando ideas y experiencias.

Saludos !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos,
Alex
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Semillas Cedro japonés (Cryptomeria Japónica)

Mensaje por Nando uVe »

Estupendo Alex!

Yo las semillas las meto en un vaso con agua durante 24h. Retiro las que se han hundido y dejo el resto más tiempo.

Después las dejo un ratito en una servilleta absorbente para que evacue el exceso de agua .

Supongo que hay diferentes formas de hacerlo siempre y cuando no falten los ingredientes [emoji39]

Un abrazo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Grone 275
Mensajes: 142
Registrado: 20 Jun 2018 14:36
Ubicación: La Alpujarra Granaina
Contactar:

Re: Semillas Cedro japonés (Cryptomeria Japónica)

Mensaje por Grone 275 »

Buenas Nando...

No tengo,de momento,ningún hilo abierto.....peeeeero te pongo unas fotillos en tu mismo hilo y así tienes las semillas y el resultado de la germinacón....claro que el resultado no es de tus semillas que seguro se pondrán igual.

Las medidas son: Altura 38 cmts y grueso de tronco 25 mm.De momento sólo la he limpiado un poco de ramas y algo de alambre hasta que decida el diseño.

Ese colorcillo amarronado es normal por el frio de la noche.Al subir la temperatura coge su color verde normal.Además el color de las fotos no es muy correcto al ser fotos de movil que por supuesto nunca da la calidad de una cámara.

Imagen

Imagen

Saludos
Con tanta inteligencia artificial cada dia me siento mas tonto
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Semillas Cedro japonés (Cryptomeria Japónica)

Mensaje por Nando uVe »

Grone 275 escribió:Buenas Nando...

No tengo,de momento,ningún hilo abierto.....peeeeero te pongo unas fotillos en tu mismo hilo y así tienes las semillas y el resultado de la germinacón....claro que el resultado no es de tus semillas que seguro se pondrán igual.

Las medidas son: Altura 38 cmts y grueso de tronco 25 mm.De momento sólo la he limpiado un poco de ramas y algo de alambre hasta que decida el diseño.

Ese colorcillo amarronado es normal por el frio de la noche.Al subir la temperatura coge su color verde normal.Además el color de las fotos no es muy correcto al ser fotos de movil que por supuesto nunca da la calidad de una cámara.

Imagen

Imagen

Saludos
Grone!! Qué bonito tio!

Espero que alguna semilla responda así!

He leído que dentro de la Cryptomeria hay distintos subgéneros. Hasta ahí no llego jajaja

Qué edad tiene ?

Me alegra verlo así. Enhorabuena ! [emoji3577][emoji6]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Semillas Cedro japonés (Cryptomeria Japónica)

Mensaje por Nando uVe »

Hace un par de días saqué los semilleros del frigo para que se ventilasen un poquito.

Lo hago cada cierto tiempo como me aconsejó el gran KimSan.

Me encontré con una especie de moho que retiré, apliqué un poquito de fungicida .

Aún les queda un mes dentro. Parece mucho aunque pasa rápido el tiempo!

Gracias!
Un saludo!Imagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Semillas Cedro japonés (Cryptomeria Japónica)

Mensaje por Nando uVe »

Actualizo.

Hoy he sacado los semilleros del frigo y los he puesto al exterior.

Los he puesto debajo de una mesa donde tengo prebonsais , la cual tiene plástico por encima .

La fecha de salida del frigo cumplía dentro de una semana, pero he pensado en sacarlas ahora para aprovechar la humedad que habrá en estos días de tormenta para que la diferencia de temperatura y humedad no sea tan drástica.

He decidido quitar el plástico que hacía de efecto invernadero, no sé si sería más oportuno destaparlo poco a poco.

Muchas gracias!
Abrazote! Imagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados