¿Vale la pena comprar semillas por internet?

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
OmarP
Mensajes: 56
Registrado: 29 Mar 2019 17:38
Ubicación: Quindio, Colombia.
Contactar:

¿Vale la pena comprar semillas por internet?

Mensaje por OmarP »

Hola a todos, en internet siempre veo publicaciones vendiendo semillas como cerezo japones, queria preguntarles ¿esas semillas son buen material para germinar?, ¿por lo menos puedo confiar en que germinen la mayoría?, ¿podría ser que nunca germinara ninguna?.

Un abrazo!.
afelio
Mensajes: 163
Registrado: 03 Ene 2019 09:06
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: ¿Vale la pena comprar semillas por internet?

Mensaje por afelio »

OmarP escribió:Hola a todos, en internet siempre veo publicaciones vendiendo semillas como cerezo japones, queria preguntarles ¿esas semillas son buen material para germinar?, ¿por lo menos puedo confiar en que germinen la mayoría?, ¿podría ser que nunca germinara ninguna?.

Un abrazo!.
Buenas OmarP, pues eso dependerá de la opinión de cada uno. Estoy seguro que todos hemos comprado algunas semillas y probado.

Puede que te salgan la mayoría o puede que no te salga ninguna.

En mi opinión, cuándo está bien comprar semillas? Pues cuando quieres probar, o cuando buscas un árbol que es imposible encontrar un plantón, o por el excesivo precio del plantón que quieres, cuando te encuentras semillas en la naturaleza sin necesidad de comprarlas y por último, por iniciar un árbol desde cero

Cuando es mejor un plantón? Pues por lo general no tienen mal precio y puedes encontrar de todas las variedades.
Cuando te quieres asegurar el plantón y no la incertidumbre de sí saldrá alguna o no.
Cuando te quieres ahorrar la estratificación y los meses posteriores por la delicadeza de la planta. Por no hablar del tiempo que te ahorras.

En definitiva, mi opinión es, si no es una semilla que cojas del campo, no merece la pena por lo tirado de precio que están los plantones. Siempre está la excepción tanto por el precio o que no encuentres la variedad que buscas

Un saludo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
La verdadera belleza sólo puede ser descubierta mentalmente por quién completa lo incompleto. (Ciudad Real)
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: ¿Vale la pena comprar semillas por internet?

Mensaje por KimSan »

Buenas Omar

Yo solo te recomendaría comprar semillas en sitios especializados, sino el % de germinacion sera muy bajo (a veces nulo [emoji22]).
Te pongo el enlace a una pagina donde comprar semillas de calidad y de muchas especies:
https://www.semencesdupuy.com/fr/

Un Saludo y suerte con tus futuros proyectos [emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 106
Registrado: 06 Sep 2018 15:35
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Vale la pena comprar semillas por internet?

Mensaje por Arwen »

Yo compré semillas en Amazon de buganvilla y no me salió ninguna.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
OmarP
Mensajes: 56
Registrado: 29 Mar 2019 17:38
Ubicación: Quindio, Colombia.
Contactar:

Re: ¿Vale la pena comprar semillas por internet?

Mensaje por OmarP »

Por lo que leo, germinar semillas es todo un juego de azar, no vale la pena meterle mucho dinero, voy a comenzar visitando todos los Viveros de mi región aver que encuentro, gracias por sus respuestas chicos.

Un abrazo!.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: ¿Vale la pena comprar semillas por internet?

Mensaje por Keiichi »

Yo hace años me regalo Bonavebe de arce y de ginko y germinaban genial!
Pero las compradas en internet, ni ebay ni amazon, ni webs de solo semillas... una p#/@ mi€##a. Lo ultimo 25 thunbergii y 25 phentafilla y solo salio 1 pino! ya al ponerlas en remojo flotaban casi todas, pero piensas que sera el agua o algo jejeje
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: ¿Vale la pena comprar semillas por internet?

Mensaje por Nando uVe »

Tengo varias semillas de una página China.

Veremos que sale de aquí ... [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Neila
Mensajes: 14
Registrado: 27 Mar 2019 14:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Vale la pena comprar semillas por internet?

Mensaje por Neila »

Mi experiencia es que es mejor usar semillas que conozcas o que recoja uno mismo, de las que he comprado por páginas web siempre ha sido un desastre, pero las que he recogido o comprado de forma local, geniales.



Enviado desde mi ZTE BLADE V0730 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados