Mi limonero se pone amarillo (y no por limones)

Responder
titu94
Mensajes: 27
Registrado: 10 Sep 2018 22:25
Contactar:

Mi limonero se pone amarillo (y no por limones)

Mensaje por titu94 »

Buenas,
Os escribo porque me estoy dando cuenta de que a mi limonero se le están poniendo las hojas amarillas. Me he fijado y veo muchos cítricos con el mismo problema. He estado leyendo y he visto que puede ser debido a falta de nutrientes, cosa que me llama la atención ya que después de transplantarlo lo abone con joy gris. A ver si alguien me puede iluminar un poco y aconsejarme que hacer y posibles causas.
Un saludo y gracias de antemano!
ImagenImagenImagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Mi limonero se pone amarillo (y no por limones)

Mensaje por KimSan »

Con que agua lo riegas titu?

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
titu94
Mensajes: 27
Registrado: 10 Sep 2018 22:25
Contactar:

Mi limonero se pone amarillo (y no por limones)

Mensaje por titu94 »

Pues lo riego con agua de osmosis (mecanismo similar al de David Cortizas). Lo que previamente ha sido descalcificada con un descalcificador que funciona con sal... y no se si podría estar quedando sal remanente en el agua osmotizada. [emoji848][emoji848]
Lo que si que me he fijado es que en el sustrato salen unos cristalitos.. que no se si es cal o sal...

Sent from my iPhone using Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Mi limonero se pone amarillo (y no por limones)

Mensaje por KimSan »

titu94 escribió:Pues lo riego con agua de osmosis (mecanismo similar al de David Cortizas). Lo que previamente ha sido descalcificada con un descalcificador que funciona con sal... y no se si podría estar quedando sal remanente en el agua osmotizada. [emoji848][emoji848]
Lo que si que me he fijado es que en el sustrato salen unos cristalitos.. que no se si es cal o sal...

Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo intentaria utilizar la osmosis sin el descalcificador (si es possible) le pondria un poco de humus de lombriz (o leonardita) y le pondria unos quelatos de hierro.
Da la impresion que la planta no es capaz de absorber los nutrientes del sustrato (igual por la salinidad) y que esta "tirando" de las reservas de las hojas viejas.

Un Saludo y mucha suerte [emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Mi limonero se pone amarillo (y no por limones)

Mensaje por IMuxika »

Si la ósmosis funciona (equipo adecuado, membranas en condiciones...), creo que la sal no debería ser problema...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Javi Chan
Mensajes: 108
Registrado: 29 Sep 2018 08:15
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Mi limonero se pone amarillo (y no por limones)

Mensaje por Javi Chan »

Descalificador de sal + ósmosis es bien. Solo agua descalificada te fastidia la estructura del suelo, el sodio es un desagregante, y en este agua abunda. A la larga se puede cargar hasta los gránulos de akadama. Sal, si funciona bien el descalificador, no tiene porqué haber.

Yo le echaría quelato de hierro, como ha dicho Kim, y adiós clorosis férrica (que es lo que parece que tiene)

S2

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
titu94
Mensajes: 27
Registrado: 10 Sep 2018 22:25
Contactar:

Re: Mi limonero se pone amarillo (y no por limones)

Mensaje por titu94 »

Tomo nota! Intentaré combinar el humus de lombriz con los quelatos de hierro, y a ver si así mejora este bonsai zero.
Muchas gracias a todos!

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados