Schnillus molle (pimentero) de vivero

Last_Alexiel

Re: Schnillus molle (pimentero) de vivero

Mensaje por Last_Alexiel »

Laia escribió:La verdad aun me cuesta pensar en cómo no cruzar alambres pero supongo que es practicar.
Cuando no tengas muy claro cómo evitar cruzar alambres, prueba esto que hace Zheynsa:

Diseño Bonsai Zero Liquidámbar - Zheynsa - página 7

Pasar un cordelito para ver cómo debe ir el alambre ayuda a verlo más claro a medida que vamos cogiendo práctica, o para alguna posible conexión enrevesada que nos encontramos de cuando en cuando ;) .

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Schnillus molle (pimentero) de vivero

Mensaje por KimSan »

Laia escribió:Gracias Fugita, kimSan. La verdad aun me cuesta pensar en cómo no cruzar alambres pero supongo que es practicar. Creo que poco a poco va tomando forma y ya tengo ganas de verlo ramificado, me hace mucha ilusión. Iré actualizando un abrazo.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
La mejor manera para aprender a alambrar es desalambrar un árbol alambrado por un profesional, pero esto es dificil de conseguir ( A ver si David presta alguno [emoji12])
La segunda mejor manera es coger pequeñas ramas de un árbol, lo mas bifurcadas posible, y alambrarlas una y otra vez.



Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Schnillus molle (pimentero) de vivero

Mensaje por Laia »

Gracias Last! Ahora estaba repasando el post tengo las mismas dudas de alambrado, lo de los cordeles es muy buena idea lo aplicare[emoji4]. He estado también viendo de nuevo el vídeo de alambrado de David y la verdad verlo varias veces resuelve dudas. Muchas gracias!

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Schnillus molle (pimentero) de vivero

Mensaje por Laia »

KimSan escribió:
La mejor manera para aprender a alambrar es desalambrar un árbol alambrado por un profesional, pero esto es dificil de conseguir ( A ver si David presta alguno [emoji12])
La segunda mejor manera es coger pequeñas ramas de un árbol, lo mas bifurcadas posible, y alambrarlas una y otra vez.



Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk[/quote]

Gracias KimSan practicare a alambrar todo lo que pueda[emoji4] y en cuanto me sea posible me acerco a hacer una visita a David a ver si puedo asistir a la escuela.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
cobo
Mensajes: 58
Registrado: 17 Nov 2018 21:05
Ubicación: Lopera
Contactar:

Re: Schnillus molle (pimentero) de vivero

Mensaje por cobo »

Espectacular la evolución de tu molle, me encanta :o
Me interesa ver sus progresos, yo tengo varios plantones de semilla que están creciendo una barbaridad
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Schnillus molle (pimentero) de vivero

Mensaje por Laia »

Buenas Cobo, iré posteando evolución. A día de hoy esta así aunque no ha habido muchos cambios. Muchas gracias!! Imagen

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Schnillus molle (pimentero) de vivero

Mensaje por David Cortizas »

Me guuuuuuuuusta Laia!
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Schnillus molle (pimentero) de vivero

Mensaje por Laia »

Gracias David! Este arbolito fue uno de mis primeros proyectos desde que conocí la escuela de bonsai, Le tengo especial cariño y Le voy trabajando según me va dando. A ver si me va engrosando ramas y saco una ramificación secundaria. Un abrazo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Chopistant
Mensajes: 99
Registrado: 05 Nov 2018 09:03
Contactar:

Re: Schnillus molle (pimentero) de vivero

Mensaje por Chopistant »

Hola Laia.

Como va tu Schinus?? El mío ha tirado fuertecico y parece que ya no se va a mover mucho más, a ver cuando puedas y actualizas que tengo mucha curiosidad jejejje

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Schinus Molle”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado