Nuevo mega arbolito deshojo

Responder
Avatar de Usuario
Chopistant
Mensajes: 99
Registrado: 05 Nov 2018 09:03
Contactar:

Nuevo mega arbolito deshojo

Mensaje por Chopistant »

Buenas a todos.

Supongo que los que tendréis novia/mujer pensáis que es la mejor del mundo, pero estáis equivocados, es la mía jejejeje.

Ha pasado mi cumple con este regalazo, peacho arce palmatum deshojo. De momento no pienso tocarlo hasta otoño. En un vistazo "rápido" he pensado sacar 3 arbolitos.

Siendo la foto 3 el frente pienso realizar un acodo encima del injerto, por cierto, horroroso, otra sobre el la rama que sale a la derecha y dejaré la base con 2 yemas que estas muy fuertes saliendo. Las yemas no las puedo enseñar ahora pero esta justo en el lado de la actual Ichi.

Lo único que le haré es una poda de clareo o pinzado que esta muy muy tupido.

Ya me ireis diciendo que os parece la idea para largo plazo que de momento tengo. Por cierto, va en tierra de maceta de toda la vida pero drena muy bien.

Un saludo desde Murcia y espero haberme explicado bien jejejejeImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Nuevo mega arbolito deshojo

Mensaje por IMuxika »

Si quieres sacar tres arbolitos, me parece perfecto (leo está frase y me parece que va con retintín, pero no es el caso). Pero que no sea por el injerto, porque yo creo que está muy bien hecho. Lis que tengan experiencia con arces te dirán, pero yo creo que, en cuanto empiece a lignificar la parte de arriba, el injerto desaparecerá más pronto que tarde...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Nuevo mega arbolito deshojo

Mensaje por KimSan »

Buenas Chopi... [emoji16]

Yo el injerto lo veo muy bien, como IMuxika. En poco tiempo no se notara, si quieres hacer los acodos por eso. Si es para multiplicar o porque ves que los nudos del tronco son muy largos esto ya es otra cosa.

Un Saludo y suerte con tu proyecto [emoji1696]

Pd: muy chulo el chiquitín [emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Chopistant
Mensajes: 99
Registrado: 05 Nov 2018 09:03
Contactar:

Re: Nuevo mega arbolito deshojo

Mensaje por Chopistant »

Gracias por vuestro tiempo [emoji5][emoji5]

Lo de hacer acodos era porque veía el injerto horrible. Supongo que he visto muy pocos injertos jejejeje. También he estado pensando en vaciar un poco en el injerto para que hiciese una curva más sinuosa, eso estaría bien? Lo mataría?

Por cierto, lo del retintin no lo he pillado [emoji28][emoji28]




Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Nuevo mega arbolito deshojo

Mensaje por KimSan »

Chopistant escribió:Gracias por vuestro tiempo [emoji5][emoji5]

Lo de hacer acodos era porque veía el injerto horrible. Supongo que he visto muy pocos injertos jejejeje. También he estado pensando en vaciar un poco en el injerto para que hiciese una curva más sinuosa, eso estaría bien? Lo mataría?

Por cierto, lo del retintin no lo he pillado [emoji28][emoji28]




Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
El injerto lo puedes vaciar un poquito pero siempre poniendo pasta selladora, porque es la zona mas propensa a la necrosis en un arce.
El retintin es porque tengo dos gemelos a quien llamo cariñosamente chip y chop [emoji847]. No queria ser ninguna falta de respeto [emoji26].

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Nuevo mega arbolito deshojo

Mensaje por IMuxika »

Kim, lo del retintín lo había dicho yo... Come más nueces! [emoji12]
Simplemente quería decir que, leyéndolo, me parecía un poco brusco e irónico, pero que no era ésa mí intención.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Nuevo mega arbolito deshojo

Mensaje por KimSan »

IMuxika escribió:Kim, lo del retintín lo había dicho yo... Come más nueces! [emoji12]
Simplemente quería decir que, leyéndolo, me parecía un poco brusco e irónico, pero que no era ésa mí intención.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
[emoji2297][emoji2297][emoji2297] Es verdad
Asi no he dicho nada Chopinstant [emoji28]



Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Chopistant
Mensajes: 99
Registrado: 05 Nov 2018 09:03
Contactar:

Re: Nuevo mega arbolito deshojo

Mensaje por Chopistant »

Vaya lío que lleváis los dos ejejejjeje no te preocupes, solo que no lo había pillado, en este foto hay muy buen rollo, se ayuda y se aprende así que tranquilo Jejejej

Bueno, pues así lo he dejado, creo que ha quedado mucho mejor, en vez de pasta sellador lleva vela que ya me ha funcionado muy bien antes y David ha comentado que también funciona.

Qué os parece???
[emoji5][emoji5][emoji5]ImagenImagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Nuevo mega arbolito deshojo

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados