¿Qué debo hacer?

Responder
Kcracken
Mensajes: 26
Registrado: 08 May 2019 01:40
Contactar:

¿Qué debo hacer?

Mensaje por Kcracken »

Hola a todos, soy nuevo en este foro y en el mundo de los bonsais, soy de Alcoy (Alicante) en la Comunidad Valenciana, el jueves recibiré el pack inicial de Kit Bonsai Zero Roble Quercus Robur, y no se que hacer si nada mas recibirlo se transplanta o no, porfavor ¿Me podéis ayudar? Gracias.
Last_Alexiel

Re: ¿Qué debo hacer?

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola Kcracken, bienvenido al foro ;)

Como el plantón del kit que has pedido viene en alveolo, lo suyo es que simplemente abras y despeines un poco, y directo al colador evitando cortar raíces (los quercus son delicados y es mejor respetar la época del trasplante para trabajarles un poco la raíz). Sólo si alguna raíz se pira a la China de largo, repicas, pero asegurándote de que hay más raíces por encima el corte.

Hubo en la presentación de la plataforma nebari sugoi un vídeo que te puede servir de referencia, explica el procedimiento:

[youtube]64RGZkdTe_o[/youtube]

Un saludo!
Kcracken
Mensajes: 26
Registrado: 08 May 2019 01:40
Contactar:

Re: ¿Qué debo hacer?

Mensaje por Kcracken »

Muchas gracias, da gusto que la gente se ayude, un placer y un honor estar aquí en este foro.
Kcracken
Mensajes: 26
Registrado: 08 May 2019 01:40
Contactar:

Re: ¿Qué debo hacer?

Mensaje por Kcracken »

Hola hace 3 días plante el Roble zero en su colador respectivamente y quisiera saber que opinan ustedes de que se haya quedado como en la foto, esque por miedo a romperle las raíces le abrí muy poco el sustrato y se ha quedado así, ahora que me debería esperar 15 días para hacer algo con él? y cuál es el siguiente paso? porque me gustaria hacer de el un árbol imponente no con muchas curvas ni nada de eso sino un bonsai firme.
Imagen
Imagen
Imagen
Kcracken
Mensajes: 26
Registrado: 08 May 2019 01:40
Contactar:

Re: ¿Qué debo hacer?

Mensaje por Kcracken »

He tenido que volver ha sacarlo del colador porque estaba casi fuera el plantón como se ve en la foto y le he puesto akadama hasta tapar lo máximo posible las raíces que se habían quedado fuera he hecho bien al sacarlo de donde estaba y volverlo a poner? o puede llegar a morirse por eso??
Last_Alexiel

Re: ¿Qué debo hacer?

Mensaje por Last_Alexiel »

Has hecho justo lo que estaba pensando que era mejor que hicieras ;) , y creo que la mayoría de los que te puedan leer pensarán lo mismo (mantener las raíces abrigaditas, y reaccinar rápido para corregirlo), de haberlo hecho pasada una semana o 10 días seguramente no le hubiera sentado bien, pero siendo todo así seguido, es como si se llevase el susto sólo una vez . Ahora toca esperar y tener paciencia.

¿Palilleaste el sustrato para enredarlo por en medio del cepellón?

Igual en unos años, teniendo en cuenta lo que mencionas, pasarlo a uno de los coladores grandes sea más adecuado. Ahora como es un plantoncito, ahí estará perfecto. Aunque se lo toman con mucha calma, tiempo habrá para pensar en qué hacer :lol: .

Felicidades por tu bonsai zero!!
Kcracken
Mensajes: 26
Registrado: 08 May 2019 01:40
Contactar:

Re: ¿Qué debo hacer?

Mensaje por Kcracken »

Gracias, si palille el sustrato, ya os ire contando como va, ahora lo que me preocupa es:
1. el largo del plantón
2. las hojas están empezando a resecarse y no se si es porque le pega el aire y aunque tenga la tela puesta pega el sol gran parte del día.
3. en caso de tener que cortar parte del plantón no tengo ni idea de por donde se tiene que cortar.

Me podéis ayudar? Gracias de nuevo.
Last_Alexiel

Re: ¿Qué debo hacer?

Mensaje por Last_Alexiel »

Ponlo en un sitio más resguardado si ves que está secando :( . El aire (el viento) es lo más peligroso tras un trasplante, arranca la humedad de la hoja que no bebe de las raíces porque están básicamente en una especie de shock y no hay una funcionalidad plena (por eso el post-operatorio correcto, más fuera de fechas, es importante).

El largo del plantón no te tiene que preocupar, especialmente si lo que queires es un bonsai alto. No pienses en cortar nada este año, tal vez para el año que viene puedas plantearte doblarlo para sustituir ápice si es que no te brota por su cuenta la póxima primavera ya más abajo.

Primero tiene que sobrevivir. Si seca todas las hojas no tiene porqué significar que haya muerto; pero no adelantemos acontecimientos y haz lo que esté en tu mano mientras tanto.

Un saludo!
Kcracken
Mensajes: 26
Registrado: 08 May 2019 01:40
Contactar:

Re: ¿Qué debo hacer?

Mensaje por Kcracken »

Vale muchas gracias, ya lo he metido dentro de casa pero cerca de la ventana asi me aseguro que no se le sequen las hojas.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Roble”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados