Esqueje ginkgo Biloba

Responder
Avatar de Usuario
Jesus Neupavert
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:39
Contactar:

Esqueje ginkgo Biloba

Mensaje por Jesus Neupavert »

Buenas.
Quería hacer esquejes de ginkgo biloba, para hacer un bonsa zero, y me gustaría saber como hacerlo para que me enraicen.
Muchas gracías.
steven aguirre
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jun 2014 21:11
Contactar:

Re: Esqueje ginkgo Biloba

Mensaje por steven aguirre »

Hola amigo.
El esqueje se ace de esta forma.
Cortas un tallo tierno gon una yema primaria y unas cuantas hojas.
Le cortas por debajo de las axilas de las hojas en vicel si lo quieres en forma de semi cascada y lo entieras en diagonal y en doble vicel si lo quieres en forma chokan y lo entieras recto.
Al corte le unts un poquito de hormona enraizante y lo clavas en un vaso de 7oz oscuro en sustrato acido o neutro depende de las exigencias de planta por el momente en sustrato japones no.
Luego cojes un vaso de 10oz transparente y le ases un orificio en la base del vaso no tan grande y tapas la planta con el vaso y le pones cinta adeciva en las uniones.
El esqueje lo pones en semisombra y listo.
Nota: el sustrato debe de estar humedo antes de colocar la planta porque el esqueje no se puede regar tanta porque se cae la hormona debes en cuando debes regar con una geringa
El prosesodura por le menos un mes.
Listo eso es toda ojala te sirva ok vale te cuidas.

Preguntas o dudas
stevenaguirre20.pe@gmail.com
Avatar de Usuario
Jesus Neupavert
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:39
Contactar:

Re: Esqueje ginkgo Biloba

Mensaje por Jesus Neupavert »

muchas gracias por tu respuesta, lo intentare a ver que tal se da.
Cuando tendria que destaparlo?
jesuschoy
Mensajes: 24
Registrado: 11 Ago 2014 21:13
Contactar:

Re: Esqueje ginkgo Biloba

Mensaje por jesuschoy »

Hay una manera de esquejar muy fácil y barata porque no se gasta en enraizante, que lo puedes hacer tú.

Busca en facebook o en internet "La Huertina de Toni" y busca su video de cómo hacer enraizante con lentejas. Ese líquido, una vez rebajado con agua, contiene las auxinas que promueven las raíces. Dejas el esqueje de pie en un poco de enraizante (dos centímetros) en un vaso durante 24 horas; después sólo le cambias el agua todos los días. Las ráices aparecerán y se podrán ver cómo se desarrollan dentro del vaso. Una vez que tenga suficientes raíces, lo siguiente es trasplantarlo como cualquier esqueje.

Saludos.

PD. Espero que en este foro no esté prohibido dar ideas de otros sitios.
Daniel Shaw
Mensajes: 101
Registrado: 24 Jul 2014 13:17
Contactar:

Re: Esqueje ginkgo Biloba

Mensaje por Daniel Shaw »

No es mi foro pero creo que todo lo que ayude e informe es bienvenido! Un saludo!
Avatar de Usuario
Jesus Neupavert
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:39
Contactar:

Re: Esqueje ginkgo Biloba

Mensaje por Jesus Neupavert »

Muchisimas gracias.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
herny_f
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2018 06:12
Contactar:

Re: Esqueje ginkgo Biloba

Mensaje por herny_f »

steven aguirre escribió:Hola amigo.
El esqueje se ace de esta forma.
Cortas un tallo tierno gon una yema primaria y unas cuantas hojas.
Le cortas por debajo de las axilas de las hojas en vicel si lo quieres en forma de semi cascada y lo entieras en diagonal y en doble vicel si lo quieres en forma chokan y lo entieras recto.
Al corte le unts un poquito de hormona enraizante y lo clavas en un vaso de 7oz oscuro en sustrato acido o neutro depende de las exigencias de planta por el momente en sustrato japones no.
Luego cojes un vaso de 10oz transparente y le ases un orificio en la base del vaso no tan grande y tapas la planta con el vaso y le pones cinta adeciva en las uniones.
El esqueje lo pones en semisombra y listo.
Nota: el sustrato debe de estar humedo antes de colocar la planta porque el esqueje no se puede regar tanta porque se cae la hormona debes en cuando debes regar con una geringa
El prosesodura por le menos un mes.
Listo eso es toda ojala te sirva ok vale te cuidas.

Preguntas o dudas
stevenaguirre20.pe@gmail.com
Hola Steven, en que época debo hacer los esquejes??

Saludos!!

Enviado desde mi LG-X240 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ginkgo Biloba”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados