Gingko

Responder
xeleon
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ago 2018 13:54
Contactar:

Gingko

Mensaje por xeleon »

Hola!

Abro hilo para la evolución del gingko que compre a principios del 2018, era un palo tieso sin más (y sin hojas, que lo compré en invierno).

Lo saqué del alveolo y lo planté en turba negra, que era lo que tenía a mano.

Así estaba en agosto 2018:

Imagen

Otoñando a finales de noviembre:

Imagen

Esta primavera me lo he llevado a una maceta de entrenamiento grande de esas de Tokoname, con akadama, kiryu 70-30 y biogold a cascoporro.

Con sus yemas a punto de explotar:

Imagen

El cepellón bien tupido y muchas raíces gordas:

Imagen

Y más o menos así se quedó:

Imagen

Respondió muy bien al transplante y estos tres meses ha tirado como una bestia parda.

Y aquí hace una semana, cuando me dio por darle un buen tajo, a ver si bajo el verde un poco:

Antes del corte:

Imagen

Después de la decapitacion:

Imagen

A ver cuantas yemas del tronco abre. Está hinchando así que promete. Le dejaré que tire para que siga engordando y el año que viene, otro tajo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Gingko

Mensaje por KimSan »

Buenas Xeleon

Si quieres una respuesta rapida del arbol (rapida teniendo en cuenta que es un ginkgo [emoji28]) el corte intenta hacerlo dejando un brote largo. Sino corres el riesgo de una no brotacion o una brotacion solo de brotes cortos.

Un Saludo y suerte con tu proyecto [emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
xeleon
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ago 2018 13:54
Contactar:

Re: Gingko

Mensaje por xeleon »

Gracias por la info, a ver cómo responde. Lo he visto "tan apical" que he querido cortarlo lo más abajo posible.
Os voy contando!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Gingko

Mensaje por KimSan »

xeleon escribió:Gracias por la info, a ver cómo responde. Lo he visto "tan apical" que he querido cortarlo lo más abajo posible.
Os voy contando!
[emoji106][emoji106][emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ginkgo Biloba”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados