Se puede desgajar un Olmo?

Hijodeunahiena
Mensajes: 119
Registrado: 04 Ene 2019 17:59
Contactar:

Re: Se puede desgajar un Olmo?

Mensaje por Hijodeunahiena »

Los tensores que tienes puesto, creo que están favoreciendo la forma de la rama que no te gusta.
Juan Pablo Truyol
Mensajes: 179
Registrado: 22 Ago 2018 15:29
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Contactar:

Re: Se puede desgajar un Olmo?

Mensaje por Juan Pablo Truyol »

Hola. Ese tensor estuvo puesto un mes como mucho y bajaba una rama secundaria superior muy fina.
La salida hacia arriba esta lignificada con esa forma desde que lo compre hace más de dos años.
Ahora estoy en espera que llegue la primavera para desgajar un poco esa rama y disimular su mala salida
Saludos
Hijodeunahiena escribió:Los tensores que tienes puesto, creo que están favoreciendo la forma de la rama que no te gusta.
Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

Re: Se puede desgajar un Olmo?

Mensaje por Prudencio »

Buenos dias J. Pablo:
Voy a ser claro bajo mi punto de vista, que no se tiene porque coincidir. Esa rama no vale, por dos razones muy simples , no sale en el punto corecto tiene que salir un poco mas abajo, y esa curva que tiene no la vas a quitar en la vida, cada vez sera mas visible. No es natural, tienes varias obciones, cortar y dejar un tocon de un par de centimetros para que brote de la base y formar una rama nueva o ingertar una rama en la curva del tronco
Si no quieres cortar, puedes girar esa rama hacia el frente dando una curva corta hacia ti y luego bajas la rama. Taparas una curva con la otra nueva que has hecho.
Espero que te sirva de algo.
Juan Pablo Truyol
Mensajes: 179
Registrado: 22 Ago 2018 15:29
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Contactar:

Re: Se puede desgajar un Olmo?

Mensaje por Juan Pablo Truyol »

Prudencio escribió:Buenos dias J. Pablo:
Voy a ser claro bajo mi punto de vista, que no se tiene porque coincidir. Esa rama no vale, por dos razones muy simples , no sale en el punto corecto tiene que salir un poco mas abajo, y esa curva que tiene no la vas a quitar en la vida, cada vez sera mas visible. No es natural, tienes varias obciones, cortar y dejar un tocon de un par de centimetros para que brote de la base y formar una rama nueva o ingertar una rama en la curva del tronco
Si no quieres cortar, puedes girar esa rama hacia el frente dando una curva corta hacia ti y luego bajas la rama. Taparas una curva con la otra nueva que has hecho.
Espero que te sirva de algo.
Hola Prudencio
Exactamente esa es mi idea, desgajar la rama en cuestión pero no en sentido vertical, de arriba hacia abajo, si no hacerlo un poco en diagonal y desde atrás hacia adelante y así, como bien dices, disimular esa curva escondiéndola un poco sobre si misma.
En primavera lo haré y mostraré el resultado de esto.
Un abrazo
Juan Pablo
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

Re: Se puede desgajar un Olmo?

Mensaje por Prudencio »

Me parece muy bueno tu razonamiento, pasa fotos seguro que queda bien
Suerte
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados