Nuevo bonsái ficus tiger bark

Last_Alexiel

Re: Nuevo bonsái ficus tiger bark

Mensaje por Last_Alexiel »

Cuenta con que apenas tenía raíces y la cantidad de verde que tenían que hidratar era bastante. Lo más propbable es que se haya purgado por su cuenta ;) .

Un saludo!
LuisGar
Mensajes: 33
Registrado: 08 Feb 2019 10:24
Ubicación: Zaragoza, España
Contactar:

Re: Nuevo bonsái ficus tiger bark

Mensaje por LuisGar »

F3RN4NDO escribió:
LuisGar escribió:Muy buenas, desde que trasplanté mi ficus a colador, ha perdido muchísimas hojas, se han puesto feas y se han caído solas. Al pasarlo a colador, lo dejé en el interior de mi casa, ya que fuera, aquí en Zaragoza, tengo que protegerlo del aire y el sol directo. Es normal que pierda tanta hoja o debería preocuparme? Puede deberse al cambio de ubicación? He de decir que con mi olmo hice lo mismo y pasó el postoperatorio son problema.

Gracias y un saludo!ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
A simple vista me parece que tienes el sustrato muy seco. La akadama + colador es traicionero por que hay que regarlo mucho. Cada cuanto riegas? Al tacto está húmedo el sustrato?

Saludos y a ver como evoluciona!

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Está trasplantado a akadama y kiryu y lo riego cuando la capa superficial del sustrato empieza a secarse al igual que mi olmo. Igual es por la luz de la imagen y no se aprecia bien, de todas formas esa foto es justo antes de regarlo [emoji3].

Gracias por tu respuesta! Un abrazo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
LuisGar
Mensajes: 33
Registrado: 08 Feb 2019 10:24
Ubicación: Zaragoza, España
Contactar:

Re: Nuevo bonsái ficus tiger bark

Mensaje por LuisGar »

Last_Alexiel escribió:Cuenta con que apenas tenía raíces y la cantidad de verde que tenían que hidratar era bastante. Lo más propbable es que se haya purgado por su cuenta ;) .

Un saludo!
Esa es otra de las opciones que he tenido en cuenta, tenía pocas raíces y le quite alguna raíz gruesa, por lo que habrá tirado el mismo las hojas. Así que probablemente tengas razón [emoji6]. Todo es esperar y a ver si resurge [emoji4].

Gracias a los dos y un saludo!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TheOddRaspu
Mensajes: 14
Registrado: 08 May 2019 16:52
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Nuevo bonsái ficus tiger bark

Mensaje por TheOddRaspu »

Mucha suerte! Acabo de trasplantar el mío y me siento muy empático con tu post. Jaja
La poda de raíces no fue muy grande, un par de tocones gordetes, y quité algo de verde en compensación...

Me quedo por aquí para ver como coge carrerilla y se recupera. Ánimo!
LuisGar
Mensajes: 33
Registrado: 08 Feb 2019 10:24
Ubicación: Zaragoza, España
Contactar:

Re: Nuevo bonsái ficus tiger bark

Mensaje por LuisGar »

TheOddRaspu escribió:Mucha suerte! Acabo de trasplantar el mío y me siento muy empático con tu post. Jaja
La poda de raíces no fue muy grande, un par de tocones gordetes, y quité algo de verde en compensación...

Me quedo por aquí para ver como coge carrerilla y se recupera. Ánimo!
Muchas gracias [emoji1] a ver si salen adelante los dos jejeje, un saludo!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Nuevo bonsái ficus tiger bark

Mensaje por Keiichi »

Seguramente sea el cambio y ha tirado.la hoja, se ven muy pocas raices, riegalo bien y riega la hoja tambien. Le habria venido bien que quitases verde al trasplantar. Con el tiempo que esta haciendo, si puedes sacalo fuera pero primero 1 o 2 semanas a la sombra y con el calorcito brotara en seguida.


Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados