Morera

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Morera

Mensaje por Jose Perez »

KimSan escribió:
Jose Perez escribió:
Ahab escribió:Creo que todavía no debes preocuparte. rasca un poco la corteza con la uña y mira si circula savia. Un caduco lo puedes poner al sol después del trasplante. No hay peligro de que evapore agua por las hojas y las raíces crecen mejor con el calor del sol.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Si ya esta al sol y e rascado en ramas altas y esta verde pero me extaña un poco que no se mueva nada, tengo todo ya brotando incluso algunos trasplantados incluso después de este y no se ,sera impaciencia jjj bueno pues nada le daremos tiempo.
Gracias

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Buenas Jose
Coincido con Ahab. Siendo una morera, que enraizan super bien, seguro que no tendras problemas [emoji106].
Al trasplantar se suele relentizar la brotación y (no se donde vives [emoji16]) si bajan las temperaturas por la noche tambien.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Ok bueno yo más o menos es lo que creía pero no me quedaba tranquilo ya esta pues nada , a soy de Sevilla aquí no creo que vengan muchas heladas [emoji16]. Muchas gracias [emoji106]

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

Re: Morera

Mensaje por Prudencio »

Me parece que el problema le has tenido por que le has trasplantado antes que de señales de brotacion, al cortarle las raices y estas no estar en plena acitividad has retrasado su puesta en marcha y probablemente tardes un tiempo en ver los brotes. La proxima vez deja que hinche bien los brotes incliso se vea el incio de las hojas en alguno de ellos, es el momento justo para trasplantar,(en mi opinion).
Bueno te toca un poquito de paciencia pero seguro que brota bien
Avatar de Usuario
ceramicalalomill
Mensajes: 224
Registrado: 02 Sep 2016 11:21
Contactar:

Re: Morera

Mensaje por ceramicalalomill »

Jose Perez escribió:Hola muy buenas, una consultilla hace un mes compre esta morera, la trasplante hace 23 dias y aun no a movido ni un brotecillo esta super parada no a abierto ni una yemita , cuando la trasplante estaban igual si tenia mucha raiz blanca ,no se si es normal pero me esta mosqueando un poco que creéis.
Eso es antes y despues del trasplante.
Gracias

ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Así van mis esquejesImagenImagenImagen

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

Re: Morera

Mensaje por Prudencio »

Los esquejes hasta que no han pasado una germinacion no se pueden considerar que estan enraizados la prueba la tendras entre junio y agosto, los que esten agarrados seguiran con hojas, los que no, se secan. Muchos suelen brotar de la savia de reserva y luego se marchitan, el que continua es que ha emitido las raices
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Morera

Mensaje por Jose Perez »

Prudencio escribió:Me parece que el problema le has tenido por que le has trasplantado antes que de señales de brotacion, al cortarle las raices y estas no estar en plena acitividad has retrasado su puesta en marcha y probablemente tardes un tiempo en ver los brotes. La proxima vez deja que hinche bien los brotes incliso se vea el incio de las hojas en alguno de ellos, es el momento justo para trasplantar,(en mi opinion).
Bueno te toca un poquito de paciencia pero seguro que brota bien
Si puede ser eso pero venia en un sustrato malísimo y le vi muchas raices blancas y por eso me decidi a trasplantar. Gracias Prudencio

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
khabalseed
Mensajes: 101
Registrado: 20 Dic 2017 12:10
Contactar:

Re: Morera

Mensaje por khabalseed »

TioWin escribió:Aprovecho la ocasión para preguntar.
Las moras fusionan?
Si pongo 2 o 3 plantones juntos apretados se logran fusionar?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
No, verificado al 100%

Frente a casa tengo una morera grande, bi-tronco desde la base y salieron muy, muy juntos; a día de hoy, dos décadas después, están casi enroscadas en la base, y se ve perfectamente "el corte" entre ambas.
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Morera

Mensaje por Jose Perez »

khabalseed escribió:
TioWin escribió:Aprovecho la ocasión para preguntar.
Las moras fusionan?
Si pongo 2 o 3 plantones juntos apretados se logran fusionar?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
No, verificado al 100%

Frente a casa tengo una morera grande, bi-tronco desde la base y salieron muy, muy juntos; a día de hoy, dos décadas después, están casi enroscadas en la base, y se ve perfectamente "el corte" entre ambas.
Actualizo estado de la morera a día de hoy esta brotando pero solo una rama no se cual sera el motivo y si brotará por las demás no se que opináis, gracias ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TioWin
Mensajes: 281
Registrado: 02 Jul 2017 20:07
Contactar:

Re: Morera

Mensaje por TioWin »

Están secas las otras?
Validalo haciendo una pequeña muesca en la corteza. Si esta verde bien.
Si están secas ya te darás cuenta.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Morera

Mensaje por Jose Perez »

TioWin escribió:Están secas las otras?
Validalo haciendo una pequeña muesca en la corteza. Si esta verde bien.
Si están secas ya te darás cuenta.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Yo creo que la mayoría están secas no sale verde muy poco el caso es que el tronco tampoco lo veo muy activo no se

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ceramicalalomill
Mensajes: 224
Registrado: 02 Sep 2016 11:21
Contactar:

Re: Morera

Mensaje por ceramicalalomill »

Dependiendo de la zona e incluso en el mismo lugar algunas van más rápidas que otras, de las fotos que compartí algunas han evolucionado mucho y otras están empezando a brotar.
El moral que muestras en foto ¿cómo lo adquiristes? porque me da la sensación de ser de huerto, y me llama la atención el enorme tajo y corte, con desgarro, que tiene en el tronco donde salen parte las demás ramas que no han brotado.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 122 invitados