Cedro del Atlas ( Cedrus Atlantica )

KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Cedro del Atlas ( Cedrus Atlantica )

Mensaje por KimSan »

Buenas Nando, esta fantastico tu chiquitín [emoji106].

Por alusiones de Lain (no recuerdo si he comentado de cedros [emoji27]) comentaré que al cedro atlantico le gusta mucho el sol (pero hasta ciertas temperaturas) y es poco amigo de la humedad. Tambien es verdad que los plantones son mas sensibles al exceso de sol. Lo que si no soportan nada bien son las heladas, que siendo de alta montaña ya les vale [emoji12].

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Cedro del Atlas ( Cedrus Atlantica )

Mensaje por Nando uVe »

KimSan escribió:Buenas Nando, esta fantastico tu chiquitín [emoji106].

Por alusiones de Lain (no recuerdo si he comentado de cedros [emoji27]) comentaré que al cedro atlantico le gusta mucho el sol (pero hasta ciertas temperaturas) y es poco amigo de la humedad. Tambien es verdad que los plantones son mas sensibles al exceso de sol. Lo que si no soportan nada bien son las heladas, que siendo de alta montaña ya les vale [emoji12].

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Gracias Maestro!

He leído que aguantan temperaturas de -25 grados en atmósfera seca.

Luego ya en bonsái es otra cosa...

Yo voy a tratar de que los arbolitos que tengo se adapten a las condiciones climáticas que tenemos en esta zona. Si veo que se van viniendo abajo les ayudaré, pero en principio me gustaría hacerlo así para que esto no se vuelva una locura...

Abrazos!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Cedro del Atlas ( Cedrus Atlantica )

Mensaje por KimSan »

Nando uVe escribió:
KimSan escribió:Buenas Nando, esta fantastico tu chiquitín [emoji106].

Por alusiones de Lain (no recuerdo si he comentado de cedros [emoji27]) comentaré que al cedro atlantico le gusta mucho el sol (pero hasta ciertas temperaturas) y es poco amigo de la humedad. Tambien es verdad que los plantones son mas sensibles al exceso de sol. Lo que si no soportan nada bien son las heladas, que siendo de alta montaña ya les vale [emoji12].

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Gracias Maestro!

He leído que aguantan temperaturas de -25 grados en atmósfera seca.

Luego ya en bonsái es otra cosa...

Yo voy a tratar de que los arbolitos que tengo se adapten a las condiciones climáticas que tenemos en esta zona. Si veo que se van viniendo abajo les ayudaré, pero en principio me gustaría hacerlo así para que esto no se vuelva una locura...

Abrazos!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
[emoji106][emoji106][emoji106]
Yo hago lo mismo porque hasta cierto punto los arboles se adaptan, sobretodo si son jovenes.
En maceta no aguantan nada bien las heladas por "culpa" de las raíces, cosa que en la naturaleza no les supone un problema.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Cedro del Atlas ( Cedrus Atlantica )

Mensaje por Nando uVe »

Gracias de nuevo Maestro [emoji120]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados