Me recomendais esta oferta de herramientas?¿?¿?¿

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
Avatar de Usuario
CarlosLeon
Mensajes: 26
Registrado: 08 May 2019 18:04
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Me recomendais esta oferta de herramientas?¿?¿?¿

Mensaje por CarlosLeon »

Buenas tarde comunidad.

Primero que nada, disculparme si este post rompe alguna regla del foro (creo que no, pero... xD), si es asi, avisenme y lo borro.

Lo que queria preguntaros es ver que pensais sobre esta oferta de herramientas para bonsai que he encontrado en eBay, se que no son de la mejor calidad ni nada de eso pero....

Tener encuenta que aqui en Tenerife, es demaciado complicado encontras algun lugar que las venda, y la tienda de escula de bonsai online no envia a Canarias. Aqui tengo en Centro de Bonsai de Tenerife, que tiene muy buenas herramientas de calidad, y tambien herramientas Japonesas, a buen precio, pero aun asi ahora mismo me resultan caras.
Habia pensado en si me recomendais dicha oferta, comprarla y luego ir comprando aqui en el Centro herramientas de buena calida o japones poco a poco cunado me po pueda ir permitiendo..... o pongo una imagen y un poco de la descripcion de la oferta asi como un enlace a ella.

Un saludo y muchas gracias.
P.D: Porciento mi ingles de medio, tirando a malo, asi que si hay algo raro en la descripcion del producto, decidmelo xD

Imagen

Garden Handmade Bonsai Tool Set Carbon Steel Extensive 15pcs Kit Cutter Scissors

Specification:
Brand new
Material: Carbon steel
Case Dimensions:Approx. 14" x 9-1/2" x 1-1/2"(L*W*H)
This Complete 10PCS Bonsai Tools Set can be applied in the whole process of cultivating your exquisite bonsai.
Meet your favorite gardening needs, loosening soil, cutting, trimming, pruning and so on, an ideal gift for bonsai lover.

Features:
Complete 10PCS Bonsai Tools Set
Quality Assurance - Made of carbon steel fully inspected and lightly oiled
Excellent durability, portability and easy to store.
Comes with nylon case for convenience.
Easy to use and to operate.
Perfect for your bonsai using.
Suitable for gardening or horticulture in garden or yard.

Package Included:
1 x 7-1/2" Cutting Scissors (Large)
1 x 7-1/2" Cutting Scissors (Medium)
1 x 7-4/5" Trimming Scissors
1 x 4-1/4" Leaf Cutter
1 x 8" Concave Cutter
1 x 8-1/4" Knob Cutter
1 x 7" Wire Cutter
1 x 8-1/2" rake with spatula
1 x 9" Root Hook
1 x 6-1/4" Broom
1 x Training Wire Set of 5 Sizes
1 x All-In-One Nylon Tool Case

Note:
Please allow minor deviation due to manual measurement.
Due to the difference between different monitors, the picture may not reflect the actual color of the item.

El envio tambien es gratis y el pago por PayPal.....

https://www.ebay.es/itm/Garden-Handmade ... SwL8xcdqy7
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Me recomendais esta oferta de herramientas?¿?¿?¿

Mensaje por Nando uVe »

Buenas!

Yo tengo uno igual que compré en Amazon sobre los 36€

Para mí merece mucho la pena si.

Yo soy novato y no pido nada mas, por el momento estoy bien servido.
Compré a parte unos alicates se jin.

Abrazo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Last_Alexiel

Re: Me recomendais esta oferta de herramientas?¿?¿?¿

Mensaje por Last_Alexiel »

No sé decirte con aplomo :lol: , pero al menos el estuche es mono y seguro que alguna pieza durará más de lo que podamos pensar. Bien cuidadas y sin exigir más de lo que puedan dar, no deberían ni mellarse los filos ni oxidarse (ojo con "podar" sin desalambrar).

Al final deberás valorarlo tú, ver qué tienes en casa y qué necesitas para trabajar. Si por ejemplo, tuvieran plantoncitos estilo Bonsai Zero, una vaciadora no la necesitarías. Seguramente con tijeras normales te apañes para cortar y pinzar ramitas. Y según cuantos tengas y tu comodidad, a lo mejor las tijeritas de pinzar de mano sobran y prefieres las largas.

Haz cuentas de lo que cuesta el kit, y lo que cuesta lo que haya en el vivero que conoces (y la "urgencia" con la que lo requieras). La verdad es que no tengo ni idea de qué precios se manejan en las islas.

Un saludo!
Avatar de Usuario
CarlosLeon
Mensajes: 26
Registrado: 08 May 2019 18:04
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Me recomendais esta oferta de herramientas?¿?¿?¿

Mensaje por CarlosLeon »

Ok, muchas gracias por la información, pues creo que lo pensare un poco y a ver si las compro.
Last_Alexiel escribió:No sé decirte con aplomo :lol: , pero al menos el estuche es mono y seguro que alguna pieza durará más de lo que podamos pensar. Bien cuidadas y sin exigir más de lo que puedan dar, no deberían ni mellarse los filos ni oxidarse (ojo con "podar" sin desalambrar).

Al final deberás valorarlo tú, ver qué tienes en casa y qué necesitas para trabajar. Si por ejemplo, tuvieran plantoncitos estilo Bonsai Zero, una vaciadora no la necesitarías. Seguramente con tijeras normales te apañes para cortar y pinzar ramitas. Y según cuantos tengas y tu comodidad, a lo mejor las tijeritas de pinzar de mano sobran y prefieres las largas.

Haz cuentas de lo que cuesta el kit, y lo que cuesta lo que haya en el vivero que conoces (y la "urgencia" con la que lo requieras). La verdad es que no tengo ni idea de qué precios se manejan en las islas.

Un saludo!
Como dices tienes mucha razon, sobre todo, porque no tengo ningun arbolito grande, a lo mas son por ahora algunos esquejes a medio enrraizar, algun arbolito tipo bonsai zero y un cipres de supermercado que encontré en oferta y todavia esta en la maceta de vivero.

Pero, y auque no estoy seguro, me quire sonar que o bien las tijeras pinsadoras o la masakuni mas barata que tenian en el Centro, eran entre los 25-35€....

Quiero aprobechar ahora tambien para preguntar por otra herramienta que me tiene un poco desconcertado:
- la rejilla para el agujero de drenaje, es una rejilla de plastico de las que se puede comprar en la ferrreteria o es de algun materiar especial.
- y porque el alabre tiene que ser acero anodizado, y no vale con uno de acero inox o galvanizado?

De nuevo muchas gracias, y un Saludo
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Me recomendais esta oferta de herramientas?¿?¿?¿

Mensaje por jpluke »

Hola Carlos,
Las rejillas son de plástico y puedes comprarlas en una ferretería.
En cuanto al alambre, debe ser de aluminio anodizado o de cobre, que es más caro y se utiliza sobretodo en coníferas. La razón es más fácil de manejar y no se oxida dañando la corteza de la planta.

Saludos
Avatar de Usuario
CarlosLeon
Mensajes: 26
Registrado: 08 May 2019 18:04
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Me recomendais esta oferta de herramientas?¿?¿?¿

Mensaje por CarlosLeon »

jpluke escribió:Hola Carlos,
Las rejillas son de plástico y puedes comprarlas en una ferretería.
En cuanto al alambre, debe ser de aluminio anodizado o de cobre, que es más caro y se utiliza sobretodo en coníferas. La razón es más fácil de manejar y no se oxida dañando la corteza de la planta.

Saludos
Gracias por resolverme esas duda, se que seguro eran un poco tontas, pero me tenían muy rallado, (soy novato), mas que nada porque los otros alambres son mas faciles de conseguir y no sabia si se podian sustituir, pero supongo que mejor acegurarse e ir a los anodizados y cobre recocido. En cuanto a eso, otra cosa que me surge, es si hay alguna razon especial para usar los de cobre en coniferas o es mas estetica que otra cosa, y se pueden usar los de acero tambien en coníferas.
Y no sabía si podia comprar las rejillas en la ferreteria que tengo cerca.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Me recomendais esta oferta de herramientas?¿?¿?¿

Mensaje por jpluke »

CarlosLeon escribió:
jpluke escribió:Hola Carlos,
Las rejillas son de plástico y puedes comprarlas en una ferretería.
En cuanto al alambre, debe ser de aluminio anodizado o de cobre, que es más caro y se utiliza sobretodo en coníferas. La razón es más fácil de manejar y no se oxida dañando la corteza de la planta.

Saludos
Gracias por resolverme esas duda, se que seguro eran un poco tontas, pero me tenían muy rallado, (soy novato), mas que nada porque los otros alambres son mas faciles de conseguir y no sabia si se podian sustituir, pero supongo que mejor acegurarse e ir a los anodizados y cobre recocido. En cuanto a eso, otra cosa que me surge, es si hay alguna razon especial para usar los de cobre en coniferas o es mas estetica que otra cosa, y se pueden usar los de acero tambien en coníferas.
Y no sabía si podia comprar las rejillas en la ferreteria que tengo cerca.

Un saludo y gracias.
Yo en tu caso usaría el de aluminio. El de cobre se usa porque es más duro y puedes usar calibres más finos. En el caso de las coníferas tienden a volver a su posición por lo que necesitas un alambre de aluminio más grueso o uno de cobre para poder situar las ramas donde quieras.

Las rejillas suelen venderlas por metros y luego las cortas a medida.
Last_Alexiel

Re: Me recomendais esta oferta de herramientas?¿?¿?¿

Mensaje por Last_Alexiel »

Olvida la palabra "acero" para los alambres, memoriza el "aluminio" ;) .

El alambre dulce de aluminio es más maleable que el aluminio sin más que encontramos habitualmente en ferretería. El de ferretería, aluminio galvanizado (sin dulcificar) es terriblemente duro, te puedes dejar los dedos en el intento, y por lo finos que suelen ser, hay que reponerlos enseguida porque se clavan con mucha facilidad. ¿Que lo pudes usar? Sí, pero te limitará por su dureza en bajos calibres.

El caso de las coníferas (juníperos y pinos, por lo general), se emplea cobre por motivos estéticos y prácticos. Crecen con más lentitud y son más regios, con lo que un alambre fuerte y que se disimula fácilmente porque estará, seguramente, unos cuantos años sin quitarse, es más estético y práctico. Pero no es ni mucho menos obligatorio. Seguro que has visto los vídeos de la Escuela explicando estas cosas: si el alambre hay que sustituirlo de forma un poco habitual (árboles en pleno apogeo de su crecimiento), mejor abaratar con el aluminio cuando es necesario el alambrado. Y si no hay disponibilidad de cobre, pues también se puede perfectamente usar aluminio (dulce). El anodizado del que se suele hablar es el modo de darle color, no tiene efectos mecánicos.

Si vas a tiendas de chinos, o bazares, con sección dónde haya materiales para hacer bisuterías, encontrarás alumnio dulce para esas manualidades, y te serviría para comparar con el aluminio galvanizado (no dulcificado) de ferretería, e incluso hacer tus primeros pinitos con el alambrado ;) .

De las rejillas, mientras no compres malla mosquitera (es demasiado fina), la tienes, como te han dicho, en ferreterías e incluso a granel en viveros (el color da igual, si es blanca, verde, marrón, negra...). Te puedes comprar 1 m cuadrado y tienes ahí malla para aburrirte (se puede reutilizar una y otra vez durante años, como la akadama).
Pero, y auque no estoy seguro, me quire sonar que o bien las tijeras pinsadoras o la masakuni mas barata que tenian en el Centro, eran entre los 25-35€....
Mientras no uses calibres o alambres brutalmente gruesos, la masakuni (supongo que te refieres a la tijera cortalambres, si no es así, corrígeme), la puedes sustituir por un alicates cortalambres normal de toda la vida (ferreterías). Me refiero para cortar alambres puestos, no para cortar alambre libre.

Si usaras un alambre de estos de hierro gordos que se suelen usar en viñedos, un cortalambres de los que te digo que sea un poco barato, rompe :lol: (ya me ha pasado, con un cortalambres de los chinos pequeñito, que para aluminio dulce muy bien, pero hice el tonto con otro material y aprendí la lección).

Un saludo!
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados