Zero - Sauco común (Sambucus Nigra)

Responder
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Zero - Sauco común (Sambucus Nigra)

Mensaje por LainCoubert »

Hola

Como he visto que no hay ningún subforo para este tipo de árbol/arbusto lo he puesto aquí, perdón si no es el sitio adecuado.

Me he animado a intentar sacar de él un bonsai ya que en Asturias el Sauco se da bastante bien (aunque leí por algún lado que también era propenso a las plagas =S)

Estado a 31 de Julio (se transplantó sobre la 2ª semana de Junio)


Imagen

Los pegotes de cera se deben a que al hacer el "modelado" se partió la ramita, de todas formas eso no ha sido problema para que tirase bien aunque utilizaré esa rama como rama de sacrificio y modelaré el bonsai a partir del brote que señalo en rojo.

Imagen

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Zero - Sauco común (Sambucus Nigra)

Mensaje por David Cortizas »

Te lo acabo de mover a zero otros.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Zero - Sauco común (Sambucus Nigra)

Mensaje por LainCoubert »

David Cortizas escribió:Te lo acabo de mover a zero otros.

Un abrazo.
¡Gracias! ;-)
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Zero - Sauco común (Sambucus Nigra)

Mensaje por LainCoubert »

Una pequeña actualización del Sauco

A finales de septiembre le hice un poco de poda, a ver si conseguía estimular el brote que marcaba en rojo ya que solo me tiraba de abajo y parece que si lo conseguí.

Imagen

Imagen

Como me seguía tirando mucho de abajo (y casi de puntos coincidentes) le he dejado solo la mitad de los brotes para que me engorde de abajo pero sin que me haga cosas feas y a ver si consigo potenciar el crecimiento del brote para continuar el árbol (la rama del actual ápice va a ser ramal de sacrificio)

Imagen

Imagen

También he tenido que retirar el alambre puesto en Junio ya que se estaba clavando bastante.

Imagen



Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Zero - Sauco común (Sambucus Nigra)

Mensaje por LainCoubert »

Buenas

Viendo la facilidad que tiene este Sauco para tirar raíces (tengo raíces por todos los bordes del colador) y lo espigadín que me está quedando... había estado pensando en convertirlo en un neagari.

¿Sería demasiado temprano para replantarlo sobre algo elevado que me permitiera ir haciendo esas raíces expuestas o mejor me espero un año más (es decir, trasplantarlo para la primavera del 2020)?

¿Qué puedo utilizar para crear unas raíces expuestas? En un principio había pensado en utilizar la parte de arriba de una botella de plástico.

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Zero - Sauco común (Sambucus Nigra)

Mensaje por LainCoubert »

Actualización del Sauco

Le acabo de quitar la rama de sacrifico y de pinzar para que me aguante bien la ausencia.

Este año al final no lo trasplanté y debería haberlo hecho ya que tiene el colador lleno de raíces (incluso las raíces se me enrollan alrededdor de los contenedores de abono).

Esta engordando super rápido y se le ve muy sano. Como la idea era hacerlo un neagari - literati pues no le voy dejando mucha ramificación por debajo (solamente para que me engorde el nevari) y conforme se hace demasiado fuerte la quito.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Zero - Sauco común (Sambucus Nigra)

Mensaje por KimSan »

LainCoubert escribió:Actualización del Sauco

Le acabo de quitar la rama de sacrifico y de pinzar para que me aguante bien la ausencia.

Este año al final no lo trasplanté y debería haberlo hecho ya que tiene el colador lleno de raíces (incluso las raíces se me enrollan alrededdor de los contenedores de abono).

Esta engordando super rápido y se le ve muy sano. Como la idea era hacerlo un neagari - literati pues no le voy dejando mucha ramificación por debajo (solamente para que me engorde el nevari) y conforme se hace demasiado fuerte la quito.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Buenas Lain
Tendria que ser al contrario [emoji16]. Si haces un neagari el arbol subira.
Un SaludoImagen

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados