Quisiera transplantar un buxus harlandii y mi pregunta es que tipo de sustrato debe llevar 70 akadama; 30 kiriu seria vuen sustrato o cual le iria mejor
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Trasplante buxus harlandii
-
Last_Alexiel
Re: Trasplante buxus harlandii
Si tienes opción de usar el 70-30 le irá estupendamente. ¿O necesitas alguna alternativa porque no tendrías a mano la mezcla?
Un saludo!
Un saludo!
-
Pablojara
La mezcla la tengo era mas que nada porque boj chino no lo e tratado nunca y no queria ariesgar asi que he preferido preguntar antes de ariesgar y meter la pata entonces 70,30 le ira vien gracias por la informacionLast_Alexiel escribió:Si tienes opción de usar el 70-30 le irá estupendamente. ¿O necesitas alguna alternativa porque no tendrías a mano la mezcla?
Un saludo!
-
Prudencio
Una pregunta. ¿ Es totalmente necesario trasplantarlo en este momento?
Te comento, no creo que sea el momento mas idoneo, en pleno proceso de crecimiento a no ser que el boj este retrasado en la brotacion.
Sino te queda mas remedio yo no le tocaria mucho o nada el cepellon de raices e intentaria meter con el palillo la mezcla que la vas a poner en el sustrato viejo y esperar para hacer un trasplante a fondo el año que viene.
Te comento, no creo que sea el momento mas idoneo, en pleno proceso de crecimiento a no ser que el boj este retrasado en la brotacion.
Sino te queda mas remedio yo no le tocaria mucho o nada el cepellon de raices e intentaria meter con el palillo la mezcla que la vas a poner en el sustrato viejo y esperar para hacer un trasplante a fondo el año que viene.
-
Pablojara
Me parece vien de momento me lo tienen que mandar por la foto llevava akadama como sustrato lo que no se era como estara y el tiempo que yeve mas que nada era informarme pero sieso seguire tu consejo y esperare para el año que viene muchas graciasPrudencio escribió:Una pregunta. ¿ Es totalmente necesario trasplantarlo en este momento?
-
Pablojara
Pues me esperare al año que viene si no lo veo muy saturado de raices porque yeva akadama como sustrato era mas que nada informarme ya que es la primera vez que tengo un buxus harlandii y no quiero fastidiarlo adelatandome mas que nada porque tengo mucha ilusion con este arbol con la tonteria llevo casi un año detras de un ejemplar y por fin lo e conseguido asi que como con el buxus soy nuevo en el tema toda informacion es vien recivida ahora os dejo porque me quedo sin internet cosillas que pasan por robar wuifi muchas gracias por todo mañana os recojo toda la informacion que me podais dar graciasPablojara escribió:Me parece vien de momento me lo tienen que mandar por la foto llevava akadama como sustrato lo que no se era como estara y el tiempo que yeve mas que nada era informarme pero sieso seguire tu consejo y esperare para el año que viene muchas graciasPrudencio escribió:Una pregunta. ¿ Es totalmente necesario trasplantarlo en este momento?