Mi Acer está un poco "tocado"

Responder
Avatar de Usuario
xtal12
Mensajes: 34
Registrado: 21 Feb 2019 12:58
Ubicación: Barcelona - Bonsais de balcón!
Contactar:

Mi Acer está un poco "tocado"

Mensaje por xtal12 »

Buenas, gente! El otro día por fin pude comprar en la tienda los Acer Palmatum para ir haciendo el mismo proceso que David en sus vídeos de Bonsai Zero, uno de etiqueta amarilla (variedad desconocida?) y un atropurpureum. Me llegaron ayer, y ya les he hecho el trasplante light para sacarlos de esa maceta con tierra de mantenimiento, como hizo David hace un mes.

Quería preguntaros porque el de etiqueta amarilla me ha llegado con la "copa" con hojas muy hechas polvo. No sé si debería dejarlo así y dejar que se regenere y coja vigor él solo con el trasplante y demás, o recortarle todo eso y forzar un poco que brote de nuevo con más fuerza. El atropurpureum me llegó un poco tocado también pero no tanto como este, sólo tiene algunas hojas quemadas.

Por cierto estoy contentísimo con mis Acer, mi intención no es detractar la calidad del envío ni nada parecido, sólo pedir consejo para la salud del árbol.

Un saludo, y gracias a todos de antemano!

Imagen
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Mi Acer está un poco "tocado"

Mensaje por Keiichi »

No lo estreses mas, dejalo tirar y sacara nuevos brotes por si solo, si podas o pinzas sacara hojas mas bonitas pero lo cansaras mas y engordara menos. En realidad con el calor se hacen un "autopinzado" y suelen brotar solos. Tengo uno similar que se me esta poniendo casi blanca la hoja, ya mismo lo pongo a la sombra y me ahorro sustos.
Para que veas que no es el tuyo solo, este es un esqueje con 2 años ya en colador.Imagen

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
xtal12
Mensajes: 34
Registrado: 21 Feb 2019 12:58
Ubicación: Barcelona - Bonsais de balcón!
Contactar:

Re: Mi Acer está un poco "tocado"

Mensaje por xtal12 »

Hola Keiichi, gracias por el aporte. Creo que haré como dices y los voy a dejar como están, por lo menos unos meses buenos, y ya decidiré más adelante cuando vea qué tal respoden y eso.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados