Granado joven

Responder
LorenzoLR
Mensajes: 20
Registrado: 07 May 2019 08:55
Contactar:

Granado joven

Mensaje por LorenzoLR »

Este fue mi primer trabajo de alambrado, hace unos 6 meses. Ha brotado muy bien después del trasplante, y lo único que le he hecho ha sido un primer alambrado para dar forma antes de cortar ramas o defoliar. Creo que se debe esperar hasta la próxima brotación para realizarle más trabajos. Saludos.Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Granado joven

Mensaje por Last_Alexiel »

Los trabajos futuros dependerán en gran parte del tamaño que quieras para tu bonsai ;) . ¿Estás abonando? En la foto no se aprecia. ¿Es nejikan?

Un saludo!
LorenzoLR
Mensajes: 20
Registrado: 07 May 2019 08:55
Contactar:

Re: Granado joven

Mensaje por LorenzoLR »

Last_Alexiel escribió:Los trabajos futuros dependerán en gran parte del tamaño que quieras para tu bonsai ;) . ¿Estás abonando? En la foto no se aprecia. ¿Es nejikan?

Un saludo!
Me gustaría que no creciese más en altura, y que ramifiquen los brotes que van naciendo en el tronco. Mi intención es que se rellene. De altura me gusta así.
El abonado lo hice en octubre-noviembre. Cuando lo aconsejaba David. Y creo recordar que fue con kioryoku.

Saludos
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: Granado joven

Mensaje por Meyru »

Yo a ese granado lo abonaba a cascoporro. Los arbolito en colador tengo entendido que se abonan los 365 días del año.

Saludos

Mi cuenta Twitter de bonsais @bonsaimeyru
LorenzoLR
Mensajes: 20
Registrado: 07 May 2019 08:55
Contactar:

Re: Granado joven

Mensaje por LorenzoLR »

Meyru escribió:Yo a ese granado lo abonaba a cascoporro. Los arbolito en colador tengo entendido que se abonan los 365 días del año.

Saludos

Mi cuenta Twitter de bonsais @bonsaimeyru
gracias. Pues mañana le coloco 4 bolitas, a ver si coge cuerpo, y empezare a trabajar la defoliación, y cortaré algunas ramas. Se le ha ido la fuerza al ápice, y ha abandonado los brotes. Y una vez limpio, cambio de alambrado.

Saludos
LorenzoLR
Mensajes: 20
Registrado: 07 May 2019 08:55
Contactar:

Re: Granado joven

Mensaje por LorenzoLR »

Decidí dejarlo crecer a su aire, cortando el ápice y alguna rama más que sobraba. Pero es tan fuerte la brotación que está haciendo este granado, que he decidido sacar los alambres y dejarlo que brote con naturalidad. Y en otoño lo dejaré alambrado y le haré la poda fuerte. El lado izquierdo lo dejaré más soleado, para intentar que brote más por esta zona. Necesita alguna rama más, y la que tiene es muy fina. Esta debería ser la segunda, pero la veo muy fina...[emoji849][emoji848]Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Granado joven

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Será un lapsus decir que debería ser la segunda? ¿Tal vez querrías decir "la primera"?

El modo de compensar los calibres son manteniendo más contenido el lado ya desarrollado (podas y pinzados) y dejando a su libre desarrollo el lado que quieres vigorizar (a parte de favorecerlo como dices que harás con la insolación).

Un saludo!
LorenzoLR
Mensajes: 20
Registrado: 07 May 2019 08:55
Contactar:

Re: Granado joven

Mensaje por LorenzoLR »

Last_Alexiel escribió:¿Será un lapsus decir que debería ser la segunda? ¿Tal vez querrías decir "la primera"?

El modo de compensar los calibres son manteniendo más contenido el lado ya desarrollado (podas y pinzados) y dejando a su libre desarrollo el lado que quieres vigorizar (a parte de favorecerlo como dices que harás con la insolación).

Un saludo!
Bueno, no es un lapsus. Mi idea era bajar la rama de la derecha por debajo de la ichi real, de manera que la izquierda quedase como rama de contrapeso. Pero viendo como brotan sobre la segunda rama, estas nuevas las dejaré de espalda, y le cambiaré la frontal.
Está cambiando tanto que de momento no veo el diseño aun :D :ugeek:

gracias!!! Lo iré podando por la derecha, a ver si se desarrolla más esta ramita, porque está muy delgada. De momento le da el sol, a ver si despierta.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Granado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados