Duda sobre Cornicabra/cornical

Responder
Jorgebjj
Mensajes: 3
Registrado: 29 May 2019 14:24
Ubicación: Almería
Contactar:

Duda sobre Cornicabra/cornical

Mensaje por Jorgebjj »

Buenas tardes. En primer lugar un saludo a todos ya que soy nuevo y es mi primer post. No se si mi consulta iría aquí, de no ser así disculpad y hacedmelo saber, nunca he sido muy dado a los foros.
El caso, es que aquí en Almeria abunda mucho un arbusto que si no me equivoco es alguna especie de cornicabra o cornical. Adjunto fotografías. He estado buscando bonsais con esa especie y no encuentro absolutamente nada. No se si es posible hacerlo pero me ha llamado mucho la atención porque ramifica mucho y fino, y tiene las hojitas muy densas y pequeñas. ¿Alguien ha trabajado la especie? ¿Sabeis si el hecho de no ver ninguno por las redes es porque entrañe alguna dificultad para hacerlo bonsai?

Saludos
Imagen
Last_Alexiel

Re: Duda sobre Cornicabra/cornical

Mensaje por Last_Alexiel »

No puedo ver las fotos, ¿es posible que las hayas subido en un álbum con restricciones de privacidad?

Un saludo!
Jorgebjj
Mensajes: 3
Registrado: 29 May 2019 14:24
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Duda sobre Cornicabra/cornical

Mensaje por Jorgebjj »

Editado y corregido el tema de las fotos. Disculpad por la tardanza, mucho trabajo :P
Un saludo.
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Duda sobre Cornicabra/cornical

Mensaje por Nando uVe »

Hola compi!

La única pistacia que he visto que se trabaje en bonsái es el Lentisco.

La cornicabra "pistacia terebinthus" aún no la he visto.

Yo trabajo en el campo con porta injertos de cornicabra injertado de Kerman.

Intenté sacar varios esquejes y no enraizó ninguno. No es una especie que esqueje por lo que he visto y leído.

Es lo único que puedo decirte.

La extracción de su medio natural a parte de ser un delito medioambiental y moral, no es algo sencillo en esta especie y el resultado suele ser su muerte.

Había pensado intentar hacer bonsái con la especie.

Vamos hablando!
Un abrazo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Jorgebjj
Mensajes: 3
Registrado: 29 May 2019 14:24
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Duda sobre Cornicabra/cornical

Mensaje por Jorgebjj »

Gracias Nando. Si al final consigues llevártelo a la maceta ve enseñándolo que lo podamos ver!
Saludos
Responder

Volver a “Bonsai en la Naturaleza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados