Conseguir mayor ramificación

Responder
TANUS33
Mensajes: 82
Registrado: 16 May 2015 11:23
Contactar:

Conseguir mayor ramificación

Mensaje por TANUS33 »

Buenos días. El caso es que tengo 3 encinas, de 4 años una y 3 las otras. Me gustaría conseguir una mayor ramificación para darles algo más de volumen y que no solo crezcan a lo alto.
Se que criticareis el método de cultivo que sigo, pero al no poder tener las plantas conmigo, para nonestar tan pendiente de los riegos no puedo hacer otra cosa.
Las tres tienen la pivotante cortada, pues yo planto las bellotas en yogures y al año, año y medio, las paso a maceta con 80% tierra, 10% akadama y 10% humus de lombriz.


ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Conseguir mayor ramificación

Mensaje por KimSan »

Buenas TANUS
Puedes sacar ramificación cortando por donde la quieras o dejando alargar los brotes y pinzando cuando hayan lignificado (Si dejas crecer los tres brotes de la punta de las ramas y, una vez lignifican, cortas totalmente uno y acortas los otros dos mejor que mejor [emoji12]). Así el arbol te ira sacando brotación interior sin problema. Si la vas pinzando en verde le costara mas.

Un Saludo y Suerte con tu proyecto [emoji106]


Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
TANUS33
Mensajes: 82
Registrado: 16 May 2015 11:23
Contactar:

Re: Conseguir mayor ramificación

Mensaje por TANUS33 »

Gracias KimSan. La única que saca tres brotes es la de la imagen del medio, curiosamente la más ramificada. Obraré con ella como tú has dicho.
Lo que más miedo me da es cortar fuera de época, porque luego secan por donde les da la gana.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Conseguir mayor ramificación

Mensaje por KimSan »

TANUS33 escribió:Gracias KimSan. La única que saca tres brotes es la de la imagen del medio, curiosamente la más ramificada. Obraré con ella como tú has dicho.
Lo que más miedo me da es cortar fuera de época, porque luego secan por donde les da la gana.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
[emoji106][emoji106][emoji106]

Si te secan al podar es porque no estan fuertes

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Encina”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados