Plantón de Ílex aquifolium (Acebo)

Responder
Rodexter
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jun 2019 22:35
Contactar:

Plantón de Ílex aquifolium (Acebo)

Mensaje por Rodexter »

Hola chicos, pues como el nombre del post indica he conseguido un plantón de Acebo que me regaló un familiar (tiene dos acebos, macho y hembra, y le crecen plantones de acebo como si fueran malas hierbas) y tras mucho leer y ver la Escuela de Bonsái Online, me he lanzado a la piscina y lo he empezado en un colador de cultivo. Me surgen algunas dudas sobre las macetas, ya que he leído de todo, desde gente que dice de usar macetas esmaltadas a gente que dice que eso nunca. Si alguien sabe sobre esta especie, le agradecería mucho la ayuda. Actualmente está así:
Imagen
La idea es conseguir un vertical informal. Saludos!!
Avatar de Usuario
Orea Bonsai
Mensajes: 109
Registrado: 11 Dic 2013 21:47
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Plantón de Ílex aquifolium (Acebo)

Mensaje por Orea Bonsai »

Lo de las macetas es todo un mundo... sin entrar en las formas, lo normal es que la maceta acompañe en color a algún aspecto del árbol que quieras resaltar (tronco, hojas en primavera, otoño, flores, frutos, etc). En el caso del acebo yo resaltaría sus frutos rojos con una maceta oscura, como las hojas son de un verde intenso, no elegiría un verde, sino un azul o incluso una maceta sin esmaltar pero de un barro oscuro.

Si por ejemplo te gusta que resalten las hojas, quizás sería interesante una maceta crema o siendo un poco más atrevido, azul claro (que incluso quizás iría bien con los frutos).

De todas formas yo tendría a tu acebo bastante tiempo en el colador para que se desarrolle bien y así además te dara tiempo a ver en otros acebos como quedan las opciones que te comento o que se te ocurran.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados