Ayuda para un lavado de cara

Avatar de Usuario
Whandder
Mensajes: 30
Registrado: 21 May 2019 00:54
Contactar:

Re: Ayuda para un lavado de cara

Mensaje por Whandder »

Si que vi el video jeje
Pero crees que lo puedo extrapolar a mi bonsai??
No veo la manera de hacer lo que hace el profe David aplicado a mi árbol [emoji24]

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Ayuda para un lavado de cara

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Pero entiendes que en tu árbol hay dos ficus?

Un saludo!
Avatar de Usuario
Whandder
Mensajes: 30
Registrado: 21 May 2019 00:54
Contactar:

Re: Ayuda para un lavado de cara

Mensaje por Whandder »

Si eso si. El principal que es el tronco y los esquejes que son otro tipo verdad?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Ayuda para un lavado de cara

Mensaje por Last_Alexiel »

Sí, aunque en realidad se llamarían "injertos" ;) . Es como el injerto capilar, que te chuzan pelo dónde no tienes :lol: .

Si te gusta con los injertos de compacta, tendrías que limpiarlo de las ramas propias y tratar de multiplicar por esqueje el ficus injertado para hacer más injertos en el futuro, pues nunca va a brotarte así.

Del otro modo, si prefieres usar los propios, de retusa, deberías eliminar los injertos y empezar a seleccionar y esquejar ramitas por si requiere injertos en caso de no brotarte por dónde necesitas.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Whandder
Mensajes: 30
Registrado: 21 May 2019 00:54
Contactar:

Re: Ayuda para un lavado de cara

Mensaje por Whandder »

Pero crees que si elimino los injertos brotara por si solo el tronco? Es que para esto voy un poco perdido

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Ayuda para un lavado de cara

Mensaje por Last_Alexiel »

Tu tronco ya está brotado, tienes los dos ficus funcionando ahora mismo. Si no brotase, con las ramitas de retusa que tienes, dejas alargar alguna e injertas (si no le da ya la longitud), ya sea con esquejes o por aproximación, lo que te resulte más sencillo.

Normalmente no opino con valores, pues gustos hay variados y el tema de los bonsai por muchas directrices que sigamos son un tema muy personal (cada uno lo disfrua en su casa para sí, no para los demás), pero creo que lo que es ahora un ápice después de un tramo recto y desnudo, es horroroso (tramo incluido).

Pedías ayuda para un lavado de cara: elije si retusa o compacta, y ponte a ello ;) . Si elijes retusa, elimina los injertos. Si elijes compacta, elimina las rama de retusa. Es tu decisión.

Un saludo!
juli
Mensajes: 43
Registrado: 17 Abr 2019 13:12
Contactar:

Re: Ayuda para un lavado de cara

Mensaje por juli »

Yo estoy con Alexiel.

Tienes un SUPER BONSAI sin ramas :lol: .
Si lo que quieres es opiniones de la gente y luego valorar, te doy la mia.
Quitar todos los injertos de ficus compacta y usar los de retusa.
Mucha agua y mucho sol y que explote por donde quiera.
Ya después vas viendo cuales usas para injertas, cuales no etc.
El tramo recto que tiene para mi también es muy feo.
No se lo que mide ese tronco pero tiene pinta de ser muy tocho.
Menudo bicharraco.
Avatar de Usuario
Whandder
Mensajes: 30
Registrado: 21 May 2019 00:54
Contactar:

Re: Ayuda para un lavado de cara

Mensaje por Whandder »

Vale. Si creo que esa es la opción que más me gusta.
Los pasos serían como los del video no?? Quitar todo y tapar con pasta cicatrizante y como decís dejar que brote por donde quiera. La duda que tengo es... Puedo quitar todos los injertos de una vez?? O los tengo que hacer poco a poco?
Perdonar por tanta pregunta de verdad pero es algo drástico que nunca he hecho y tengo miedo de cagarla sinceramente jejeje.

Mil gracias

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados