Raices aéreas en mi roble

Responder
Avatar de Usuario
Iker Moli
Mensajes: 115
Registrado: 13 Ago 2018 18:41
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Raices aéreas en mi roble

Mensaje por Iker Moli »

Hola, resulta que en mi proyecto de roble, me he encontrado unos brotes blancos en la base del tronco. Salen justo en la zona que antes era la raíz que salió de la bellota. Solo que yo en el trasplante lo planté más alto. Entiendo que son raíces que han salido por el exceso de humedad, y porque todavía no ha lignificando.

Disculpas por las malas hierbas que no dejan ver la base del arbolito, pero es que lleva 4 días lloviendo ejej.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Raices aéreas en mi roble

Mensaje por Keiichi »

Seguramente sean brotes, los robles y encinas tienen mucha mania en sacar brotes nuevos desde abajo. Que saque raices estando a la luz es dificil, quizas siendo jovencito sea posible :roll: pero raro raro raro... en pocos dias se hincharan y veras si son hojas o no, saludos.
Avatar de Usuario
Iker Moli
Mensajes: 115
Registrado: 13 Ago 2018 18:41
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Raices aéreas en mi roble

Mensaje por Iker Moli »

Keiichi escribió:Seguramente sean brotes, los robles y encinas tienen mucha mania en sacar brotes nuevos desde abajo. Que saque raices estando a la luz es dificil, quizas siendo jovencito sea posible :roll: pero raro raro raro... en pocos dias se hincharan y veras si son hojas o no, saludos.
Pues sí, tenias razón.
Hoy me he fijado y han crecido un poco tomando un tono rosáceo en las puntas.
Al ver brotar tan blanco y tras una semana muy húmeda, y tan cerca de la base... pensé en raíces que se secarán, o algún hongo [emoji28].
Las dejaré crecer para que se engrose la base, aunque nacen varias juntas por ambas caras, hay unos seis brotes... me pueden formar un engrosamiento, tendría que hacer una selección. De momento dejaré que tiren, y de las que se mantengan ya veré cuantas corto.

Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Iker Moli
Mensajes: 115
Registrado: 13 Ago 2018 18:41
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Raices aéreas en mi roble

Mensaje por Iker Moli »

¡¡Hay que ver cómo tiran los brotes nuevo!!
Le dejé tres, uno delante y dos atrás, para que me engordé el nebari. Con el tiempo las quitaré.

Un saludo.Imagen

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Roble”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados