estanque con fugas

Responder
esnunez
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jun 2019 00:02
Contactar:

estanque con fugas

Mensaje por esnunez »

Hola,

tengo un estanque de obra (construido sobre el suelo) con peces y tengo pequeñas fugas de agua.

He estado leyendo mucho y quiero vaciarlo y arreglarlo en 4-5 días para que los peces no estén mucho tiempo en un espacio reducido.

Mi idea es utilizar sika pero tengo varias dudas.

Dudas:

El estanque tiene muchos años y además de las pequeñas grietas tiene algún pequeño agujero en la zona más alta del murete.

¿qué sika debería utilizar para todo el estanque y ya de paso tapar esos pequeños agujeros de la superficie?

He visto dos tipos y no se cual utilizar:

http://www.leroymerlin.es/fp/11626636/m ... p-seal-107

http://www.leroymerlin.es/fp/17552290/m ... p-107-seal

Una vez dada la sika y pasadas 48h, ¿podría meter de nuevo a los peces sin problemas?.

Pd: una vez dada la sika y llenado el estanque, podría vaciarlo y volver a llenarlo antes de meter a los peces para quitar residuos.

Gracias.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: estanque con fugas

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

Yo lo que hice con el mío sobre la capa de hormigón inicial fue enfoscar y luego tratar con sika monotop 107 seal, hay dos formas de darla, como una pintura espesa o como un enfoscado, en mi caso eran muchísimos metros así que la apliqué como una pintura espesa y así lleva años de maravilla.

Yo te recomendaría que si no es muy grande enfosques directamente con sika y si es muy grande y quieres abaratar porque la sika es cara, que enfosques con cemento y pintes con sika.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
esnunez
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jun 2019 00:02
Contactar:

Re: estanque con fugas

Mensaje por esnunez »

David Cortizas escribió:Buenas.

Yo lo que hice con el mío sobre la capa de hormigón inicial fue enfoscar y luego tratar con sika monotop 107 seal, hay dos formas de darla, como una pintura espesa o como un enfoscado, en mi caso eran muchísimos metros así que la apliqué como una pintura espesa y así lleva años de maravilla.

Yo te recomendaría que si no es muy grande enfosques directamente con sika y si es muy grande y quieres abaratar porque la sika es cara, que enfosques con cemento y pintes con sika.

Un abrazo.

Lo que no termino de tener claro a la hora de compra es:

¿qué diferencia hay entre sika top seal 107 y sika monotop seal 107?

¿una es más líquida y la otra es para enfoscar?

Saludos.
Last_Alexiel

Re: estanque con fugas

Mensaje por Last_Alexiel »

Una pregunta así de técnica quizá te la pueda responder el responsable de la sección dónde compres el producto.

Un saludo!
Responder

Volver a “Estanques y Terrarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados