Cedro, secado parcial

Responder
Avatar de Usuario
Iker Moli
Mensajes: 115
Registrado: 13 Ago 2018 18:41
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Cedro, secado parcial

Mensaje por Iker Moli »

Hola, a ver si alguien me puede ayudar.
Me ha ocurrido algo extraño en un cedro limón que compré hace unos meses. Lo planté en un colador, y como tenía varias ramas grandes, me decidí a acodarlas. El tronco principal lo alambre para darle un poco de curvatura. Este verano se ha secado el tronco principal, mientras que los demás siguen bien verdes. Lo he regado como al resto de mis coníferas, abundantemente cuando hacia mucho calor, pero siempre menos que al resto de plantas. Mis coníferas están bien, a excepción de un cedro leylandii que se me a secado entero (tampoco se porque, supongo que exceso de sol, era muy joven, pero se a secado por todos lados por igual y eso es mas normal)

Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Cedro, secado parcial

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

Pues yo creo que esa rama-tronco la puedes eliminar y rediseñar con lo que te queda.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
arnaldo
Mensajes: 174
Registrado: 23 Jul 2018 18:00
Ubicación: Tenerife zona norte

Re: Cedro, secado parcial

Mensaje por arnaldo »

Estos Cipreses (cupressus macrocarpa "gold crest") que no son ni cedros ni pinos aunque todo el mundo los llame así son durísimos, no deberías tener problemas en rehacer el árbol como te dice el maestro, incluso aprovechar y hacer algun jin o retorcerlo un poco (una vez se haya fortalecido)
Avatar de Usuario
Iker Moli
Mensajes: 115
Registrado: 13 Ago 2018 18:41
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Cedro, secado parcial

Mensaje por Iker Moli »

Actualización.
He conseguido separar en dos los restos vivos de la planta. Y con la tercera ramita he probado a esquejarla. No sé si es buen momento ahora, pero antes que tirarla al menos lo intento. Le he creado un sistema de autoriego para mayor seguridad de que no se me seca por un descuido. Había también una cuarta ramita, que se secó sola antes de que la metiera mano. Tenía intención de esquejarla también pero al verla completamente marrón la tire al cubo de compos.
Un saludo a todos, y muchas gracias.Imagen

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Iker Moli
Mensajes: 115
Registrado: 13 Ago 2018 18:41
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Cedro, secado parcial

Mensaje por Iker Moli »

Actualizo.
Me faltan traseras bajas[emoji852][emoji26]Imagen

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Cedro, secado parcial

Mensaje por Last_Alexiel »

Dale un poco de movimiento a la ichi y ve ramificándola ;) . Puedes aprovechar el brote más cercano que parece que ya tienes bien posicionado; con las ramificaciones que se dirijan hacia atrás puedes crear el efecto de profundidad que dan las ramas traseras. Puedes irlo planeando así si esta especie no llegase a brotar por su cuenta dónde necesitas.

¿Qué tal los esquejes? ¿Se dieron?

Un saludo!
Avatar de Usuario
Iker Moli
Mensajes: 115
Registrado: 13 Ago 2018 18:41
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Cedro, secado parcial

Mensaje por Iker Moli »

Gracias por tus observaciones.
La ichi sale hacia arriba, la bajé con el tensor (bueno al principio alambre el tronco y la ichi, pero en poco tiempo empezó a clavarse y lo quite. Las heridas del tronco llegan al interior de la madera, puede que se me forme un sari solo, con el tiempo). El caso es que si la bajo más del centro sería efecto pulpo, no?

Ya corte de largo el verde de las dos ramas, pero voy a tener que cortar más para que cree ramificación secundaria desde más atrás.

Lo de la espalda, si puedo sacar una trasera de la ichi... lo intentaré, sino se quedara así, con el verde un poco alto, y ya me haré una kurama casera a la medida que cubra ese hueco. [emoji848][emoji16]

El esqueje se pudrió. No se me ha dado bien ningún esqueje de esta especie.
La otra parte de este árbol que separe esta en un tiesto creciendo en el jardín, y si intento moverlo se ve que a traspasado el tiesto y ha enraizado en el suelo[emoji28].

Un saludo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Cedro, secado parcial

Mensaje por Last_Alexiel »

El movimiento no se hace sólo de arriba para abajo, si no también de lado, si el movimiento lo haces curveando, dejas en el exterior de esa curva las ramitas que queden mirando a la espalda.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Iker Moli
Mensajes: 115
Registrado: 13 Ago 2018 18:41
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Cedro, secado parcial

Mensaje por Iker Moli »

Last_Alexiel escribió:El movimiento no se hace sólo de arriba para abajo, si no también de lado, si el movimiento lo haces curveando, dejas en el exterior de esa curva las ramitas que queden mirando a la espalda.

Un saludo!
Si te refieres a curvas las ramas atrás y adelante, porque el tronco si se curva aunque no se aprecia en la foto, estoy de acuerdo. Son muy rectas. Tendría que usar un alambre grueso, porque las dos ramas, ichi y ni, están bien lignificadas desde hace tiempo. Lo anoto pendiente para cuando le quite los tensores y le haga el siguiente trabajo. Recientemente le quite el alambre que tenía, que clavó bastante, así que prefiero dejarle descansar.
Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados