Fecha para trasplante granado

Responder
Rift
Mensajes: 6
Registrado: 25 Abr 2019 20:42
Contactar:

Fecha para trasplante granado

Mensaje por Rift »

Hola a todos, me presento: Soy Rift y vivo en Valencia.

Me han regalado un plantón de granado del jardín de un amigo. Lo tengo de momento en un vasobde cubata de plástico, oscurecido con cinta aislante. Se sacó del suelo de un palazo, y se metió tal cual en el vaso, no tenía nada más a mano. El sustrato es el típico que tenemos aquí: muy arcilloso, apelmazado y poco drenante. También se han quedado bolsas de aire por la dificultad de trabajarlo.

Estoy esperando un kit zero, pero no sé si estoy a tiempo de trasplantarlo quitando y limpiando el sustrato original, o de qué forma debería actuar. He visto en hilos anteriores que se suele trasplantar en invierno.
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fecha para trasplante granado

Mensaje por PauAlonso »

Hola, que tal, me sería de ayuda una foto pero creo que me lo puedo imaginar, te explico, los granados tienen la particularidad de que prefieren que se les trasplante un poco más tarde que los otros caducos, osea no justo cuando empieza a brotar sino cuando ya tiene bastante iniciada la brotación, pero aún así ya es bastante tarde. Por otro lado, es una especie que es muy resistente al corte de raíces, así que yo lo que haría sería pasarlo a una maceta mayor intentando dañar lo menos posible las raíces y sin limpiar la tierra, valora tu que tipo de sustrato conviene poner, aunque le pongas el arcilloso cogido del suelo porque es lo que tiene ahora, lo traspantas el año que viene ya en su momento idoneo y le podrás lavar totalmente las raíces y cambiarle la tierra, no vas a tener problema en un solo año ahí.

Un saludo!
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Responder

Volver a “Bonsai Zero Granado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados