Acer palmatum "Katsura" y acer palmatum "Atropurpureum"

Responder
Kcracken
Mensajes: 26
Registrado: 08 May 2019 01:40
Contactar:

Acer palmatum "Katsura" y acer palmatum "Atropurpureum"

Mensaje por Kcracken »

Hola, hoy he ido a comprar al Aldi y he visto estos ejemplares a la venta y me los he querido llevar a casa para poder hacerlos futuros bonsais. Mis dudas son:
¿Qué debo hacer una vez los compro? Trasplantarlos o no? o dejarlos hasta la primavera que viene que estén más fuertes y ya si que pueda trasplantarlos?
¿Qué pasos debo seguir ahora con ellos?
¿Qué cuidados necesitan? ya que soy nuevo en esto y me han dicho que estos ejemplares son difíciles de mantener y tienen cuidados complicados
Cambien preguntaros si le veis futuro de bonsais debido al tronco que tienen es que eso aun no lo entiendo mucho porque los dos tienen doble tronco, si fuerais amables y me lo pudierais explicar os lo agradecería.

Gracias de antemano por toda la ayuda.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Acer palmatum "Katsura" y acer palmatum "Atropurpureum"

Mensaje por Matt »

Cuando vi las fotos me vino a la cabeza este video de David :)

Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Acer palmatum "Katsura" y acer palmatum "Atropurpureum"

Mensaje por Matt »

La verdad es que no se como se ponen los videos en esta página jajajaja
herny_f
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2018 06:12
Contactar:

Re: Acer palmatum "Katsura" y acer palmatum "Atropurpureum"

Mensaje por herny_f »

Hola Ckracken, el momento óptimo transplante es justo antes de la brotación primaveral.
De todas maneras, si ese momento ya paso puedes transplantar también durante la primavera.
Mírate los videos de David. Sobre todo los primeros tutoriales y luego puedes seguir con los videos donde hablé de los Acer palmatum

Saludos!!

Enviado desde mi LG-X240 mediante Tapatalk
Kcracken
Mensajes: 26
Registrado: 08 May 2019 01:40
Contactar:

Re: Acer palmatum "Katsura" y acer palmatum "Atropurpureum"

Mensaje por Kcracken »

Hola a todos, lo siguiente que hice con los palmatum fue trasplantarlos en coladores y a los 15 días siguientes, los desfolie, con la sorpresa de que están brotando de nuevo, ahora que debería de hacer?? dejar que crezcan y después ya hacer selección de ramas?? por cierto seguí los vídeos de David, gracias por el consejo.

Me hice un mini invernadero donde tengo todos mis bonsais con un 50%

Imagen
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados