Comienzo mi proyecto.

Responder
Jose A. Gar
Mensajes: 16
Registrado: 31 May 2019 22:34
Contactar:

Comienzo mi proyecto.

Mensaje por Jose A. Gar »

Hola a todos amigos!
Acabo de adquirir el kit bonsai zero Sonare,me gusta el tipo Moyogi,y tengo muchas ganas de comenzar con el siguiendo todos los pasos de David,y con la ayuda vuestra seguro que va a salir adelante!
He visto muchas fotos en este foro y me quedo asombrado de como están todos los vuestros! ( envidia sana )
Mi pregunta es que si en estas fechas al adquirirlo puedo trasplantar directamente o esperar,ya que aunque esté con brotes he leido que muchos de vosotros lo trasplanto.
Estoy muy ilusionado con esto y se que las prisas no son buenas,soy muy paciente y tengo uñas para aguantar la paciencia :lol:
Gracias a tod@s!
Last_Alexiel

Re: Comienzo mi proyecto.

Mensaje por Last_Alexiel »

Si fuese mi sonare, esperaría ;) . Los sonares que te traen que haya visto yo no son alveolos, vienen en maceta, y mientras no lo tengas encharcado seguro que va a estar perfectamente :D .

Lo que puedes hacer es despejar un poco de hojas para ver la estructura e irte familiarizando con tu sonare para poder hacer el futuro trabajo ya con las ideas más claras: qué eliminas, qué dejas, por dónde vas a doblar...

Un saludo!
Jose A. Gar
Mensajes: 16
Registrado: 31 May 2019 22:34
Contactar:

Re: Comienzo mi proyecto.

Mensaje por Jose A. Gar »

Hola Last_Alexiel.
Gracias por el consejo lo primero.
El tenerlo en maceta con esa tierra que trae me preocupa,por el poco aporte de nutrientes que pueda tener o de la calidad que sea.
Podría sacar un poco de tierra y raices de la propia maceta y sustituirla por tierra abonada de bonsais hasta el trasplante en akadama y kiryu?
Otra cosa respecto al regado,lo haría como una planta? es decir,por el platillo de abajo y que se empape por absorción?
Gracias! en menos de 24 horas ya lo tengo en mi poder!
Last_Alexiel

Re: Comienzo mi proyecto.

Mensaje por Last_Alexiel »

El tenerlo en maceta con esa tierra que trae me preocupa,por el poco aporte de nutrientes que pueda tener o de la calidad que sea.
Siempre puedes abonarlo, ya sea con el abono que tengas para tus bonsai (las bolitas) como con humus de lombriz. Va a estar perfectamente hasta finales de invierno seguro.
Otra cosa respecto al regado,lo haría como una planta? es decir,por el platillo de abajo y que se empape por absorción?
Mejor hazlo desde arriba (sobre la superficie del sustrato) y a demanda ;) .

Un saludo!
Elias87
Mensajes: 16
Registrado: 29 Abr 2019 08:30
Ubicación: Valencia, España
Contactar:

Re: Comienzo mi proyecto.

Mensaje por Elias87 »

Había abierto un hilo preguntando cosas parecidas sin haberme dado cuenta de que estaba este mensaje, lo siento, ya lo he borrado.

A mi me han llegado dos sonare hoy que he comprado el fin de semana (por cierto, los pedidos llegan superrápido, siempre compro en domingo y me llegan el miércoles que es justo el día que siempre hay gente en casa mañana y tarde).
Mi idea es hacer uno en moyogi y otro con un tanuki, que también he comprado.
Pero claro, el tanuki no debería hacerlo hasta que lo trasplante y ahora ya he confirmado que es mejor dejarlo en la maceta hasta la siguiente primavera.

¿En la maceta se pueden ir trabajando bien? ¿Sería correcto ir podándolo entonces para ver la estructura que tiene?
Y mi última duda: creo que tienen el tronco bastante gordo ya, en el caso de que no tenga una buena forma para hacer el moyogi ¿será difícil modificar esa forma verdad? O alambrandolo se podrá modificar su forma?

Gracias por todo!
Last_Alexiel

Re: Comienzo mi proyecto.

Mensaje por Last_Alexiel »

Elias87 escribió: ¿En la maceta se pueden ir trabajando bien? ¿Sería correcto ir podándolo entonces para ver la estructura que tiene?
Más que poda, es clareo. Una vez limpies, podrás ver qué te sobra y qué no. Aprovecha para darle muchas vueltas. Seguro que lo has visto un montón de veces en los vídeos de los talleres, hubo casi un monográfico de sonares y todos trabajados en las macetas. Uno d elos últimos lo trabajó Antonio Trujillo, el compañero que vino desde México habiendo estudiado en Taisho-en también. El vídeo se abre con el sonare, y le dedica un montón de tiempo:

[youtube]rsI3uWDdMcc[/youtube]
Elias87 escribió:Y mi última duda: creo que tienen el tronco bastante gordo ya, en el caso de que no tenga una buena forma para hacer el moyogi ¿será difícil modificar esa forma verdad? O alambrandolo se podrá modificar su forma?
Dependerá de lo rígido que esté, al tenerlo tú en mano podrás comprobarlo mejor. En última instancia siempre puedes enrafiar o aplicar técnicas para fuertes torsiones, pero lo ideal es no llevarle demasiado al contraria al árbol ;) .

Un saludo!
Elias87
Mensajes: 16
Registrado: 29 Abr 2019 08:30
Ubicación: Valencia, España
Contactar:

Re: Comienzo mi proyecto.

Mensaje por Elias87 »

Gracias por las respuestas. A los que todavía estamos iniciándonos nos sirven de mucho.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados